Área Científica

Cursos en el CPPC

La Secretaría Científica del CPPC informa que se prorroga la convocatoria hasta el 05/01/2024 para la presentación de propuestas de cursos para ser dictadas desde el CPPC.

Los requisitos que se deberán tener en cuenta para presentar las propuestas de capacitación son los siguientes:

1) Presentar currículum nominal en el cual deberán acreditar su trayectoria en docencia, investigación y/o ejercicio profesional en relación a la temática a dictar. Se exigirá un mínimo de cinco años de egresado.

2) Estar al día con la cuota de Matrícula Profesional

3) Contar con tecnologías actualizadas para el dictado del curso y contar con la App Zoom.

Para dar inicio la propuesta deberá contar con un mínimo de 10 inscriptos.

Cursos, seminarios y jornadas

Becas

Becas de Formación

Les matriculadss que deseen solicitar becas de formación de cursos tanto correspondientes al Colegio, como a otras Entidades de Formación, deberán completar la ficha de solicitud de becas. Como requisito se les exigirá: estar matriculado en el Colegio, y tener la cuota de matrícula al día

Matrícula de especialista

Psicóloga/o matriculada/o en su  Colegio  Profesional que,  habiendo adquirido una capacitación teórico-práctico especial, intensiva, continua y actualizada, ha demostrado desempeño profesional con preferente dedicación a ella y ha cumplimentado los requisitos para la certificación de especialidad en dicho Colegio.  

Instituciones formadoras

Siendo el Colegio Psicologos, en virtud de la Ley 8312, el organismo que tiene a su cargo la regulación de la profesión y la garantía de idoneidad de sus profesionales frente a la comunidad, se hace necesario fijar los requisitos que deberán cumplir las instituciones formadoras de post-grado a los fines de su reconocimiento o acreditación como tales. A cargo de Profesionales especialistas o un plantel del 50% de profesionales con Matricula de Especialista otorgada por el Colegio de Psicólogos.

Estos requisitos tendrán como objetivos.:

Auspicios

El auspicio es una declaración de reconocimiento, apoyo o respaldo Colegial, a aquellas actividades que generen una evidente contribución a las acciones que se consideren de interés colegial y que en esa materia promueva la disciplina de la psicología. 
Los auspicios se dan a colegas, fundaciones o entidades formadoras a cargo de profesionales psicólogas y psicólogos conforme a lo nombrado por el Código de Ética. 
Tener el auspicio del colegio beneficia a la sociedad en que el colegio respalda que las actividades son supervisadas con el cuidado de la disciplina científica de la psicología.

Supervisiones

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba ofrece a las y los profesionales (que se encuentren matriculadas/os al día con la cuota de Matrícula Profesional) el servicio y beneficio, de supervision de casos a bajo costo para fortalecer y promover el acompañamiento en el ejercicio ético y responsable de la Profesión

Las Supervisiones están a cargo de Profesionales que pertenecen a Entidades Formadoras y poseen Matricula de Especialidad. Actualmente la modalidad de supervision es virtual.

Congresos y jornadas nacionales e internacionales

Consultar vía whatsapp