Taller de dibujo de cómics

Profesor: Nicolás Brondo

Fecha de inicio: 09/03/2026

Dictado: Lunes de 20 a 22 hs.

Lugar: Achával Rodríguez 454. Bº Güemes

Inscripciones aquí.

 

TEMAS:

ANATOMIA: Proporciones ideales masculinas y femeninas. Varios tipos de proporciones. Proporciones ideales a varias edades. Emblocamiento. Puntos básicos. Bocetos.

TINTA: Técnicas de entitnado. Materiales que se utilizan para entintar. Plenos. Escalas de grises.

LUZ Y SOMBRA: Dirección de la luz. Focos de luz. Luces, medios tonos y sombras. Blancos y negros, escalas de grises. Texturas. Volúmenes de luz y sombra.

PERSONAJES: Diseño de personajes. Héroes y villanos. Antihéroes. Rasgos característicos de un personaje de comics. CREACION DE PERSONAJE PARA TRABAJAR DURANTE EL AÑO

HORIZONTE: Perspectiva de figura humana y objetos. Puntos de fuga. Fondos.

GUION: Teórica-Breve introducción al guion, estructura, sinopsis, plot, ideas  y diseño de personajes. Teoría del CERRADO.

NARRATIVA: Grilla, cuadros o viñetas. Globos de texto. Rotulados. Onomatopeyas. Planos o tomas de cámara. Narración en imágenes. Uso de forma y tamaño de la viñeta. Composición de la página de comic. Manejo de las cámaras. Interpretación del guión. Producción de miniaturas. Realización de página de comics.

TAPA: Composición de una portada de comics. Diagramación y diseño. Tipografías. Color. Personajes.

PRODUCCION PARA MUESTRA FINAL: Realización de una página de historietas auto-conclusiva con el personaje creado de cada alumno para ser expuesta en una muestra colectiva.

 

Nicolás Brondo (Córdoba, 1982): Historietista, ilustrador y editor.
Ha publicado historieta sin parar desde 2005 hasta la fecha con diversos guionistas como Diego Cortés, Luciano Saracino, Rodolfo Santullo, Damián Connelly, Joni Crenovich y Martin Mazzeo y en múltiples editoriales como Llanto de mudo, Loco rabia, Libera la bestia, Comic.ar, Pictus y Webcomic mutante entre otras. También es autor integral siendo Chica Alien, La pathetic life de Mel O’Griffin, El ascensorista y Machine Asimov sus obras principales.
Recientemente participó en la realización de los figurines del vestuario de la serie de Netflix El eternauta dirigida por Bruno Stagnaro y fundó la editorial Historieta Cachengue junto a Aleta vidal

Consultar vía whatsapp