PREVENCIÓN SALUD

(Actualizado 05/10/2022)

CODIGOS

PRESTACIONES

VALORES

( A partir del 1/01/22)

VALORES

( A partir del 1/03/22)

VALORES

( A partir del 1/08/22)

330101

Psicoterapia Individual

$721,82

$1030

$1150

330102

Psicoterapia Grupal

$391,03

$492

$550

330103

Psicoterapia de Pareja o Familia

$1019,78

$1196,51

$1340

330111-330112

Psicodiagnostico

$2718,27

$2926

$3270

 

COSEGURO: $350  X SESION a partir de marzo 2022, a excepción de PLAN A5 Y A6. A partir de noviembre 2022 $500 X SESION, a excepción de PLAN A5 Y A6

Modalidad online

Autorización: Online

Asistencia: mail del afiliado  al profesional donde conste que el afiliado tuvo la sesión virtual, aclarando fecha y hora de cada sesión. (Es un mail por cada sesión que reemplaza la firma del paciente).

Rp: nombre, nº de afiliado, cantidad de sesiones y prestación a solicitar, diagnostico, fecha del pedido, firma y sello del profesional

Modalidad presencial

Modalidad de autorización: Requiere de autorización vía web, la cual debe ser realizada antes de la primera  sesión mensual o el mismo dia de la primera sesión mensual, siempre dentro del mes de las prestaciones. Ingresar a la página de Prevención Salud www.prevencionsalud.com.ar; apretar ASESORES Y PRESTADORES luego INGRESAR A AUTOGESTION  y pedir la autorización de las sesiones correspondientes al mes.

Usuario: [email protected]

 Contraseña: 123456

Cantidad de sesiones: Se autorizan todas juntas. Puede combinar psicoterapia individual o pareja y familia de acuerdo a la necesidad, pero nunca superando el tope de 4 mensuales.

Presentación a la Obra Social: Se debe imprimir la autorización, el paciente debe firmar en conformidad al frente, y firma y sello del profesional. Al dorso registrar la asistencia del paciente al consultorio (firma del paciente y fecha de cada encuentro). A lo mencionado hasta aquí le debemos adjuntar un pedido realizado en un R/P que contenga nombre, nº de afiliado, cantidad de sesiones y prestación a solicitar, diagnostico, fecha del pedido, firma y sello del profesional. Se presentara la autorización junto con el Rp y asistencia en el CPPC a partir del dia 28 al dia 8 inclusive del mes siguiente.

Detalle por prestaciones:

-330101: 4 sesiones mensuales, 1 semanal. Se pueden autorizar todas juntas. 30 sesiones anuales

La única excepción son los planes de credenciales Alladio que a partir de la sesión 16 deberán enviar un informe y pedido de sesiones mensuales para ser autorizado para la continuidad del tratamiento cargando obligatoriamente un informe evolutivo mensual y pedido mensual en el siguiente link, también se debe proceder de la misma forma cuando la/el paciente cumplimenta las 30 sesiones anuales : https://www.prevencionsalud.com.ar/solicitud-autorizacion?IsMailOrigin=true

-330103 1 sesión mensual.

-330102 4 sesiones mensuales, 1 semanal. Se pueden autorizar todas juntas.30 sesiones anuales

330111-330112 – Se autoriza vía mail y por modulo que comprende como mínimo 4 sesiones

 No se adjunta informe. (Cargar en https://www.prevencionsalud.com.ar/solicitud-autorizacion?IsMailOrigin=true )

Tipo de cobertura: abonan un Coseguro de $350 por sesión A PARTIR DE MARZO 2022  todos los planes, a excepción del plan A5 y A6. (Detallado en la autorización).

A partir de noviembre 2022 $500 X SESION, a excepción de PLAN A5 Y A6

Prácticas que requieren informe:

Se requiere informe en la practica 330101 después de la sesión nº 16 solo en los planes de credenciales Alladio y cuando se cumplimentan las 30 sesiones anuales, cargar en  https://www.prevencionsalud.com.ar/solicitud-autorizacion?IsMailOrigin=true

PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS DRIVE (A PARTIR DEL DIA 28 AL DIA 8 INCLUSIVE DEL MES SIGUIENTE).

Si al paciente lo atendió…

…MODALIDAD ONLINE deberá presentar: Rp, autorización y mails de confirmación de sesión.

…MODALIDAD PRESENCIAL deberá presentar: Rp, autorización completa con firma en conformidad del afiliado  y firmas de asistencia con fechas. 

Recordar que la presentación de la documentación se hace en un solo PDF, donde debe reunir toda la documentación respaldatoría (nombrada anteriormente dependiendo de la modalidad de atención) de los pacientes atendidos por esta obra social.

Además para la presentación del drive deberá descargar el siguiente Excel https://cppc.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/Planilla-Excel-CPPC-1.xlsx el cual se lo solicitara en uno de los pasos, el mismo debe estar completo con todos los datos de los afiliados que atendio por esta obra social. Los números de autorización deben estar uno en cada fila del Excel y bien escritos (el número de autorización de prevención tiene 7 cifras) es decir uno abajo del otro al igual que las fechas de sesiones. El Excel deberá ser completado en una sola página. Ejemplo:

MP

N° Afiliado/a

Apellido y Nombres

Fecha de sesion (obligatoria)

Nº de Autorización

Código de Prestación

Cantidad

1111

20304020

PEREZ JUANA

01/07/2021

4183346

330101

1

1111

20304020

PEREZ JUANA

08/07/2021

4183346

330101

1

1111

20304020

PEREZ JUANA

15/07/2021

4183346

330101

1

1111

20304020

PEREZ JUANA

22/07/2021

4183346

330101

1

1111

20502233

SANCHEZ ANA

02/07/2021

4156348

330101

1

1111

20502233

SANCHEZ ANA

09/07/2021

4156348

330101

1

1111

20502233

SANCHEZ ANA

16/07/2021

4156348

330101

1

1111

20502233

SANCHEZ ANA

23/07/2021

4156348

330101

1

 

DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL.

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