(Actualizado 16/01/2025)
Categorías según la Antigüedad en la Profesión:
-Categoría A: 0 a 10 años de Egresados, la Obra Social no paga antigüedad.
-Categoría B: 10 a 20 años pagan el 15%.
-Más por Antigüedad Categoría C: 20 o más 30% más por antigüedad.
Modalidad online
Sesiones online solo a afiliados que sean de riesgo, o más de 60 años.
Autorización: la deberá solicitar el paciente a la obra social.
Asistencia: Mail del paciente con fecha y hora de sesión. (Es un mail por cada sesión que reemplaza la firma del paciente).También deberá presentar copia de certificado médico según patología de base dictaminada por el gobierno nacional de público conocimiento, captura de pantalla según el medio virtual elegido por el prestador y el afiliado, nota de consentimiento del afiliado de puño y letra escribiendo las fechas que tuvo las sesiones y firmada abajo por el mismo, en el caso de ser mayor de 60 años copia del dni.
Modalidad presencial
Modalidad de autorización: Requiere autorización previa (tramite que realiza el paciente)
Cantidad de sesiones: hasta 5 sesiones mensuales
Presentación a la Obra Social: Realizar un Rp completo (Obra Social. N de prestador: 563. Nombre y Apellido del paciente. Nº de afiliado. Solicitud de primera consulta (420101). Diagnóstico codificado según DSM IV o CIE X, firma y sello del profesional, fecha del pedido) y la/el paciente debe firmar en conformidad la primera consulta. Esta primera consulta NO requiere autorización.
En caso de continuar tratamiento realizar un R/P completo (Obra Social. N de prestador: 563. Nombre y Apellido del paciente. Nº de afiliado. Prestación solicitada y cantidad. Diagnóstico codificado según DSM IV o CIE X, firma y sello del profesional, fecha del pedido) y entregar al paciente para su autorización previa en la respectiva obra social. Una vez devuelta al profesional, registrar al dorso del R/P la asistencia del paciente al consultorio (firma del paciente y fecha de cada encuentro) Se presenta a través de los drive a partir del día 28 al día 8 inclusive del mes siguiente. En el RP se debe consignar el número de prestador: el cual es 563.
Detalle por prestaciones:
-420101, no requiere autorización previa
-330101, se autorizan hasta 5 sesiones mensuales. (30 anuales)
-330102, se autorizan hasta 5 sesiones mensuales. (30 anuales)
-330103, se autorizan hasta 5 sesiones mensuales. (30 anuales)
-Psicodiagnostico, se autoriza por modulo que comprende como mínimo 4 sesiones
Prácticas que requieren informe: Ninguna práctica requiere informe.
PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS DRIVE (A PARTIR DEL DIA 28 AL DIA 8 INCLUSIVE DEL MES SIGUIENTE).
Si al paciente lo atendió…
…MODALIDAD ONLINE deberá presentar: Rp u orden de práctica de la obra social, autorización, mails de confirmación de sesión, copia de certificado médico según patología de base dictaminada por el gobierno nacional de público conocimiento, captura de pantalla según el medio virtual elegido por el prestador y el afiliado, nota de consentimiento del afiliado de puño y letra escribiendo las fechas que tuvo las sesiones y firmada abajo por el mismo, y en el caso de ser mayor de 60 años copia del dni.
…MODALIDAD PRESENCIAL deberá presentar: Rp u orden de práctica de la obra social, autorización y firmas de asistencia con fechas.
Recordar que la presentación de la documentación se hace en un solo PDF por paciente, donde debe reunir toda la documentación respaldatoría correspondiente a ese paciente (nombrada anteriormente dependiendo de la modalidad de atención).
DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL.