JERÁRQUICOS SALUD

(Actualizado 23/04/2024)

 

Modalidad online (NO ACEPTA)

NO acepta la teleconsulta como prestación, salvo casos de necesidad impostergable (casos de excepción) con autorización previa gestionada por el afiliado, justificada adjuntando historia clínica  por el profesional y método de contacto utilizado para la misma.

Modalidad presencial

Modalidad de autorización: No requiere autorización previa sino que la misma queda sujeta a auditoria (No hay convenio con el plan PMO)

Cantidad de sesiones: 4 sesiones mensuales correspondiendo una por semana, no se podrá realizar dos códigos distintos el mismo día.

Presentación a la Obra Social: Realizar un R/P completo [Obra Social. Nombre y Apellido del paciente. Nº De afiliado (El número es el de socio ——/–)]. Prestación solicitada y cantidad. Diagnóstico codificado según DSM IV o CIE X, firma y sello del profesional, fecha del pedido), la fecha del pedido no puede ser posterior a la fecha de las sesiones y al dorso registrar la asistencia del paciente al consultorio (firma del paciente, aclaración, DNI y fecha de cada encuentro) y agregar leyenda en caso de realizar más de dos sesiones mensuales. Se presenta a través de los drive a partir del dia 28 al dia 8 inclusive del mes siguiente.

El siguiente modelo es el que debe tener el RP a partir de las prácticas realizadas en abril 2022:

 

 

ACLARACION: En la leyenda hay que poner 3 ó 4 ó 5 (eventualmente) ya que cubre 5 sesiones en caso que vea a la/el paciente todos los lunes y haya 5 lunes un mes, dependiendo de la cantidad mensual que le solicito al frente del RP.

 Ejemplo: si le solicito 4 va a decir, a partir de la 4 sesiones mensuales, 1 sesión semanal, se requiere para tratamiento que justifica la atención individual.

Detalle por prestaciones:

-330101, no requiere autorización previa, 4 sesiones mensuales (1 sesión semanal). A partir de la sesión número 3 (tres) agregar leyenda que sale en el modelo de RP detallado arriba.

-330102, no requiere autorización previa, 4 sesiones mensuales (1 sesión semanal). A partir de la sesión número 3 (tres) agregar leyenda que sale en el modelo de RP detallado arriba. Deben firmar y aclarar la asistencia todos los integrantes de la terapia grupal que concurren al consultorio. (En caso de ser un menor de edad el adulto responsable que firme deberá aclarar “sesión grupal”)

-330103, no requiere autorización previa, 4 sesiones mensuales (1 sesión semanal). A partir de la sesión número 3 (tres) agregar leyenda que sale en el modelo de RP detallado arriba. Deben firmar y aclarar la asistencia todos los integrantes de la familia/pareja que concurren al consultorio. (En caso de ser un menor de edad el adulto responsable que firme deberá aclarar “sesión familiar”)

(Numero de socio que debe llevar el RP)

                                            

PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS DRIVE (A PARTIR DEL DIA 28 AL DIA 8 INCLUSIVE DEL MES SIGUIENTE).

Si al paciente lo atendió…

…MODALIDAD PRESENCIAL deberá presentar: Rp frente y dorso (firmas de asistencia con fecha, aclaración y DNI del paciente).

Recordar que la presentación de la documentación se hace en un solo PDF por paciente, donde debe reunir toda la documentación respaldaría correspondiente a ese paciente.

 DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL.

Consultar vía whatsapp