IOSFA (Incluye IOSE, DIBA y DIBPFA)

(Actualizado 11/10/2022)

 

CODIGOS

PRESTACIONES

VALORES

( A partir del 1/02/22)

VALORES

( A partir del 1/08/22)

VALORES

( A partir del 1/09/22)

330101

Psicoterapia Individual

$999

$1098,90

$1318,68

330102

Psicoterapia Grupal

$304,94

$335,43

$402,52

330103

Psicoterapia de Pareja o Familia

$1219,75

$1341,72

$1610,07

335001

Psicodiagnostico

$4002,29

$4402,51

$5283,02

 

Modalidad online

Autorización: la deberá realizar el/l usuario/a a través del correo: [email protected]  el /la cual deberá enviar el pedido (RP u orden de la obra social) y el consentimiento de aceptación de terapia virtual. https://docs.google.com/document/d/1DxgqcsquMh-84WUJ-dRTqOqZ2TqVZCDj/edit?usp=sharing&ouid=112421874132310609225&rtpof=true&sd=true  (Consentimiento). SOLO Los afiliados correspondientes a RIO CUARTO y profesionales correspondientes a la misma delegación deberán solicitar la autorización al mail [email protected]

En cuanto envía un mail el afiliado, el mismo recibe una respuesta automática, en el plazo de 72 hs. Hábiles le responden, indicando la autorización de las prestaciones solicitadas.
En caso de no obtener respuesta, debe remitirse al siguiente mail, para realizar el reclamo correspondiente: [email protected].

El / la usuario/a deberá remitir al prestador/a:

* La autorización de las prácticas por parte de la obra social

* Copia del consentimiento junto con la copia del DNI que previamente le envió a la obra social para la gestión de la autorización.

NO ES VALIDA LA AUTORIZACION DEL PACIENTE PRESENCIAL SOLO SE SOLICITAN VIA MAIL, EL SELLO DESDE LA OBRA SOCIAL COMO AUTORIZACION NO ES VALIDO.

Asistencia: El/ la afiliado/a una vez recibida la atención mensual deberá enviar a su terapeuta un mail detallando los días y el mes que realizo las sesiones (Recibí atención online los días… con el profesional…) y adjuntando nuevamente el archivo/escaneo del DNI.

 

 

Modalidad presencial

Modalidad de autorización: Requiere autorización previa (tramite que realiza el paciente). O  a través del correo: [email protected] SOLO Los afiliados correspondientes a RIO CUARTO y profesionales correspondientes a la misma delegación deberán solicitar la autorización al mail [email protected]

NO ES VALIDA LA AUTORIZACION DEL PACIENTE PRESENCIAL SOLO SE SOLICITAN VIA MAIL, EL SELLO DESDE LA OBRA SOCIAL COMO AUTORIZACION NO ES VALIDO.

Presentación a la Obra Social: Las sesiones de tratamiento, requieren autorización previa, la fecha de la autorización debe corresponder al mes de las prestaciones  (correspondiendo una sesión semanal). El paciente debe llevar al consultorio la orden que se obtiene en la obra social y completarla, luego el/la usuario/a deberá solicitar por mail la autorización enviando foto de la orden u pedido completos. Otra forma de solicitar las prestaciones es realizando un R/P completo (Obra Social. Nombre y Apellido del paciente. DNI del paciente. Prestación solicitada y cantidad. Diagnóstico codificado según DSM IV o CIE X, firma y sello del profesional, fecha del pedido) y dárselo al paciente para que lo lleve a autorizar a la obra social. Registrar al dorso de la orden, R/P o de la autorización la asistencia del paciente al consultorio (firma, aclaración y DNI del paciente y fecha de cada encuentro). Se presenta en el CPPC a partir del dia 28 al 8 inclusive del mes siguiente.

Al completar la orden debe tener en cuenta: firmas al frente (5 totales)  en todos los lugares que se solicite. Seria en los extremos firma el paciente (2 firmas) y al medio tres firmas con sello del profesional. En número de afiliado se deberá poner únicamente el DNI.

NO SE PUEDE REALIZAR ATENCION MIXTA EN UN MISMO MES (atención virtual y presencial, SE DEBE OPTAR POR UNA MODALIDAD.

Detalle por prestaciones:

-330101 (Individual), se autorizan hasta 4 sesiones mensuales (30 anuales)( 1 sesión semanal)

Aclaración: No se pueden atender a dos miembros de la misma familia bajo tratamiento individual (330101)

-330102 (grupal), se autorizan hasta 4 sesiones mensuales (30 anuales) (1 sesión semanal)

-330103 (Familia o pareja), No se pueden atender a dos miembros de la misma familia bajo tratamiento individual (330101). En esos casos se debe solicitar a uno de los miembros psicoterapia de familia. (20 anuales) (1 sesión semanal)

Deben firmar y aclarar la asistencia todos los integrantes de la familia/pareja que concurren al consultorio. (En caso de ser un menor de edad el adulto responsable que firme deberá aclarar “sesión familiar”). El diagnostico en caso de realizar esta terapia  debe corresponder al abordaje de familia o pareja.

 

-335001(Psiodiagnostico), se autoriza por modulo que comprende como mínimo 4 sesiones, requiere informe.

 Aclaracion: se autoriza por modulo que comprende como mínimo 4 sesiones. Se adjunta informe. (Ver modelo fepra)

 

RECUERDE EL CONVENIO ESTABLECE 1 SESION SEMANAL / 4 MENSUALES/  30 ANUALES

¿Cómo proceder una vez que el/la paciente cumple las 30 sesiones anuales?

Cuando un paciente supera las 30 sesiones, la autorización depende de BS As. El profesional debe adjuntar a la solicitud de continuidad de tratamiento mensual (la que hace todos los meses), un resumen de historia clínica completo realizado por el profesional, especificando logros y objetivos a trabajar, justificando la continuidad e indicando la cantidad de sesiones/ mes y el periodo solicitado. Además el/la afiliado/a deberá redactar una nota solicitando extencion del tratamiento. Esto remite desde el área local a Buenos Aires. Esto tendrá una demora, por lo que se sugiere anticipar el pedido si se prevé que va a haber este requerimiento.  Sugerimos hacerlo a mediados del mes anterior a cumplir las treinta, dejando manifiesta la anticipación a fines de no cortar el tratamiento y atendiendo a las demoras que pudieran atribuirse a la gestión.

Como siempre la autorización es PREVIA, es decir que el profesional no debería brindar la prestación sin la autorización correspondiente.

PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS DRIVE (A PARTIR DEL DIA 28 AL DIA 8 INCLUSIVE DEL MES SIGUIENTE).

Si al paciente lo atendió…

…MODALIDAD ONLINE deberá presentar: Rp u orden completa (en todos los lugares solicitados), autorización, consentimiento de aceptación de psicoterapia virtual (el que envió el/la usuario/a para la autorización) y el mail de conformidad de sesiones (con foto escaneada de su DNI).

…MODALIDAD PRESENCIAL deberá presentar: Rp u orden completa (en todos los lugares solicitados), autorización y firmas de asistencia con fechas (cada firma debe tener aclaración del usuario/a, DNI y fecha)

Recordar que la presentación de la documentación se hace en un solo PDF  por paciente, donde debe reunir toda la documentación respaldatoría correspondiente a ese paciente (nombrada anteriormente dependiendo de la modalidad de atención).

DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL.

Consultar vía whatsapp