(Actualizado 22/08/2024)
Modalidad online
Rp: Obra social. Nombre del afiliado, nº de afiliado, cantidad de sesiones, código y nombre de prestación a solicitar, diagnostico (DSM IV o CIE X), nº de TRANSACCION de cada una de las sesiones, fecha del pedido, firma y sello del profesional
Autorización: Online 1 por cada sesión. No debe imprimirse, debe escribir el número de transacción de cada una de las sesiones.
Asistencia: Mail del paciente al finalizar la sesión online aclarando nombre, apellido, DNI y N° de afiliado, modalidad de la sesión, fecha y hora de la misma. (Es un mail por cada sesión que reemplaza la firma del paciente).
Modalidad presencial
Modalidad de autorización: Online, una por cada sesión el día que realizo la sesión la/el usuaria/o. Ingresar al siguiente link para generar la autorización: https://menu.traditum.com/View/Login.aspx
Las autorizaciones no hace falta imprimirlas, debe escribir de manera correcta el nº de transacción de cada una de las sesiones en el RP al lado de cada una de las firmas de la/el usuaria/o.
Usuario: IT167575
Contraseña: IT167575 (no cambiar porque es para todos igual, si la misma se cambia afecta a todas/os los profesionales)
Instructivo Traditum: INSTRUCTIVO AUTORIZACION FEDERADA CLIC AQUI
-En caso de que no figure cuando pone la matricula su nombre correcto, enviar un [email protected] solicitando el alta con la siguiente información: Tipo de prestador (psicólogo/a), apellido y nombre completo, numero de MP, número de DNI y CUIT, dirección y número de teléfono del contacto y entidad por a través de la cual factura (Colegio de psicólogos de Cba)
Cantidad de sesiones: 4 mensuales.
Presentación a la Obra Social: Realizar un R/P completo (Obra Social. Nombre y Apellido del paciente. Nº de afiliado. Código y nombre de prestación solicitada y cantidad. Diagnóstico codificado según DSM IV o CIE X, cada uno de los nº de TRANSACCION emitido en la autorizaciones, firma y sello del profesional, fecha del pedido) y registrar la asistencia del paciente al consultorio al dorso del RP (firma del paciente de puño y letra y fecha de cada encuentro). Se presenta a través de los drive a partir del día 28 al día 8 inclusive del mes siguiente.
Detalle por prestaciones:
-330101, requiere autorización previa, máximo 4 sesiones por mes.
-330102, requiere autorización previa, máximo 4 sesiones por mes.
-330103, requiere autorización previa, máximo 4 sesiones por mes. Todos los integrantes de la pareja o familia, deben ser afiliados de Federada.
-330111-330112 – requiere autorización previa. Se autoriza por módulo (debe tener entre 04 a 06 firmas del asociado).
RECUERDE EL CONVENIO ESTABLECE 1 SESION SEMANAL / 4 MENSUALES/ 30 ANUALES
Prácticas que requieren informe: 330111-330112.Requiere informe. (Ver modelo FePRA y ver Art. 1.25; 1.27 y 1.28 del Código de Ética del CPPC)
PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS DRIVE (A PARTIR DEL DIA 28 AL DIA 8 INCLUSIVE DEL MES SIGUIENTE).
A partir de la presentación de octubre 2023 sesiones brindadas en septiembre 2023.
Si al paciente lo atendió…
…MODALIDAD ONLINE deberá presentar: Rp completo (con nº de transacciones escrito emitido en la autorización) y mails de conformidad de sesión.
…MODALIDAD PRESENCIAL deberá presentar: Rp completo (con nº de transacciones escrito emitido en la autorización) y firmas de asistencia con fechas.
Recordar que la presentación de la documentación se hace en un solo PDF, donde debe reunir toda la documentación respaldatoría (nombrada anteriormente dependiendo de la modalidad de atención) de los pacientes atendidos por esta obra social.
Además para la presentación del drive deberá descargar el siguiente Excel https://cppc.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/Planilla-Excel-CPPC-1.xlsx el cual se lo solicitara en uno de los pasos, el mismo debe estar completo con todos los datos de los afiliados que atendió por esta obra social. Se debe cargar una sesión por cada nº de transacción .Los números de transacción deben estar uno en cada fila del Excel y bien escritos (el número de transacción de federada tiene 7 cifras), es decir uno abajo del otro al igual que las fechas de sesiones .El Excel deberá ser completado en una sola página. Ejemplo:
MP |
N° Afiliado/a |
Apellido y Nombres |
Fecha de sesión (obligatoria) |
Nº de TRANSACCION |
Código de Prestación |
Cantidad |
2222 |
215356/00 |
JUAREZ EMILIO |
01/09/2023 |
8850917 |
330101 |
1 |
2222 |
215356/00 |
JUAREZ EMILIO |
08/09/2023 |
8950101 |
330101 |
1 |
2222 |
215544/00 |
SARMIENTO SUSANA |
02/09/2023 |
8962550 |
330101 |
1 |
2222 |
215544/00 |
SARMIENTO SUSANA |
09/09/2023 |
8964345 |
330101 |
1 |
2222 |
215544/00 |
SARMIENTO SUSANA |
16/09/2021 |
8976851 |
330101 |
1 |
2222 |
215544/00 |
SARMIENTO SUSANA |
23/09/20231 |
9003485 |
330101 |
1 |
Hasta la presentación de septiembre 2023, sesiones brindadas en agosto 2023:
Recordar que la presentación de la documentación se hace en un solo PDF por paciente, donde debe reunir toda la documentación respaldaría correspondiente a ese paciente (nombrada anteriormente dependiendo de la modalidad de atención).
DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL.