Expresamos preocupación y solidaridad con las trabajadoras sociales afectadas por reiteradas situaciones de destrato laboral

La Junta Ejecutiva del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, expresa su preocupación y solidaridad con las trabajadoras sociales afectadas por reiteradas situaciones de destrato laboral en dependencias y servicios del estado provincial y municipal.

Nos referimos a la desvinculación y despido de una Licenciada en Trabajo Social del Ministerio de la Mujer, quien se desempeñó durante más de 4 años (monotributo y residencia), como así también a 8 Licenciadas en Trabajo Social que fueran asignadas en septiembre de este año a Centros de Salud dependientes de la Dirección de Atención Primaria en Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Estas situaciones van en desmedro de la posibilidad de brindar atención interdisciplinaria y de calidad a la comunidad en los distintos espacios y sectores de servicios públicos.

Por ello solicitamos a las autoridades la reconsideración y revisión de estas medidas y la reincorporación inmediata de las compañeras trabajadoras sociales despedidas.

 

Consultar vía whatsapp