
El primer miércoles de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Mental Materna, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de prevenir, detectar y brindar tratamiento a los trastornos mentales durante el embarazo, parto y postparto.
Asimismo, se pretende incrementar la conciencia acerca de los problemas de salud mental materna, para que cada vez más mujeres busquen ayuda especializada y reciban el tratamiento adecuado..
El lema de la campaña para el año 2022 es: La salud mental materna importa. Las mujeres necesitan conocer los síntomas y signos de la mala salud mental materna y saber que no están solas. Deberían poder apoyarse en sus familiares y amigos y buscar ayuda.
Sobre la autora

Constanza Pereyra Esquivel Lic. en Psicología MP 8505. Egresada de la Facultad de Psicología de la UNC en el año 2012. Psicóloga clínica con formación en terapia familiar sistémica y Reproducción Humana asistida. Miembro y co- coordinadora de la Comisión de Reproducción Asistida del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Córdoba.