Curso: «El ABC para un diagnóstico sistémico integral en familias con niños/as», a cargo del Lic. Daniel Buján (M.P.2745 – M.E.629) y la Lic. Macarena Guatrochi (M.P.10656)

DOCENTE: LIC. BUJAN DANIEL (M.P.2745 – M.P.629) Y LIC MACARENA GUATROCHI (M.P.10656)

HORARIO: 18.30 A 20.30 HS.

FRECUENCIA: QUINCENAL

DURACIÓN:  2 MESES

MODALIDAD: VIRTUAL

INICIO: LUNES 18/03/2024

 

FUNDAMENTACIÓN:

Este curso ofrece a los profesionales en formación las herramientas teóricas y prácticas necesarias para comprender y abordar de manera integral los desafíos que implica el diagnóstico de niños desde una perspectiva sistémica. En primer lugar, es importante destacar que el enfoque sistémico considera al individuo como parte de un sistema más amplio, en el cual interactúan diversos elementos, como la familia, la escuela y el entorno social. Al comprender estas interacciones complejas, el profesional de la psicología está capacitado para evaluar de manera más precisa las dificultades y necesidades de los niños, considerando no solo sus características individuales, sino también los factores contextuales que influyen en su desarrollo. El curso de diagnóstico sistémico de niños proporciona a los estudiantes las bases teóricas necesarias para comprender los fundamentos de este enfoque, explorando conceptos clave como la teoría de sistemas, la comunicación familiar, los roles y las dinámicas interpersonales. Además, brinda herramientas prácticas para realizar evaluaciones integrales, incluyendo la observación de interacciones familiares, la aplicación de técnicas de entrevista y la utilización de instrumentos de evaluación específicos. Además, el curso de diagnóstico sistémico de niños fomenta el desarrollo de habilidades de colaboración y trabajo en equipo, ya que promueve la participación activa de los profesionales en formación en discusiones y análisis de casos clínicos. Esta interacción entre pares enriquece el aprendizaje, permitiendo compartir experiencias y perspectivas diversas que enriquecen la comprensión de la complejidad de los problemas de diagnóstico en niños.

 

OBJETIVO: 

  • Proveer a los profesionales de una herramienta diagnóstica que facilite la valoración y elaboración de un plan estratégico de intervención en familias con niños/as.

 

EJES TEMÁTICOS Y PROGRAMA: Este curso ofrecerá su programa siguiendo los lineamientos de los ejes temáticos, ya que está pensado y construido desde una modalidad intensiva de seminario taller. Los módulos propuestos son:

  • Modelo integral del abordaje familiar sistémico.
  • El proceso de diagnóstico en terapia familiar.
  • Recursos para la construcción de un plan terapéutico eficaz.

 

DESTINATARIOS: Lic. en Psicología y Estudiantes avanzado de la carrera (4to y 5to año).

ENLACE A CURSO COMPLETO: https://athenea.cppc.org.ar/curso/curso-completo-el-abc-para-un-diagnostico-sistemico-integral-en-familias-con-nino-as/

ENLACE A CURSO MES A MES (MES 1 Inicio): https://athenea.cppc.org.ar/curso/mes-1-el-abc-para-un-diagnostico-sistemico-integral-en-familias-con-nino-as/

Consultar vía whatsapp