Comunicado del CPPC frente al conflicto con Apross por mora en los pagos

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba Ley 8.312 aclara a les psicólogxs que prestan servicios a la APROSS, a les afiliadxs de esa administración de salud y a la comunidad en general, que no han sido suspendidos los servicios de atención psicológica a les usuarixs de APROSS, como lo informa en su edición del día 28 de octubre de 2023 el diario La Voz del Interior.

Si bien es cierto que el Colegio de Psicólogos denuncia y reclama al APROSS por el deterioro de los honorarios que paga a les psicólogxs, como por los graves incumplimientos en los pagos en los que incurre, priorizando el interés de les usuarixs los servicios de atención psicológica se prestan con normalidad. Desde su compromiso ético les psicólogxs sostienen los mismos, no la APROSS, en beneficio de les consultantes.

Así, descartando la suspensión de prestaciones y evaluando otras estrategias para lograr que la APROSS cumpla con les profesionales y les afiliadxs, la semana próximo pasada se realizó una reunión de la que participaron la Secretaria Gremial y el Asesor Letrado del Colegio de Psicólogos junto a les psicólogxs vinculados a la APROSS, cónclave en el que se resolvió reclamar formalmente por el incumplimiento en los pagos que implica grave incumplimiento contractual de sus obligaciones por parte de la APROSS para con las y los prestadores y prestadoras.

La salud mental es un derecho de les afiliados de la APROSS y los honorarios que tienen naturaleza alimentaria, dignos abonados en tiempo y forma, un derecho de les psicólogxs.

 

Córdoba, octubre de 2023.

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