Apross pone en riesgo la salud mental de afiliadas, afiliados y pacientes de la Administración Provincial del Seguro de Salud
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba informa a la población que APROSS (Administración Provincial del Seguro de Salud) lleva adelante una sostenida gestión de desmedro de la salud mental de sus afiliadas/os. Desde el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba hemos alertado en reiteradas oportunidades a las autoridades de APROSS sobre esta situación, y la respuesta ha sido «la nada».
Las y los usuarios de salud, aquellos y aquellas personas con discapacidad y la comunidad deben conocer la situación alarmante que viven las y los profesionales de la salud mental; psicólogas, psicólogos, AT psicólogas y psicólogos, alumno/a acompañado por psicólogas y psicólogos, docentes de apoyo en la integración escolar; todas y todas con honorarios de pobreza por su labor profesional.
El CPPC denuncia que la precarización que APROSS ejerce sobre las y los profesionales de la salud mental, a los cuales abona magros honorarios, afecta su situación socio económica y no reconoce el esfuerzo humano y profesional que las y los psicólogos realizan en la atención de la salud mental de la población.
Por lo expuesto exigimos y solicitamos acompañamiento por un inmediato aumento de honorarios por prestación psicológica en correspondencia con el arancel mínimo referencial que el CPPC fija.
Debe saber la población que la administradora abona paupérrimos pagos por prestación y coseguro en salud mental, lo cual daña la dignidad laboral de las y los profesionales.
El CPPC ante la alarmante falta de respuestas de Apross la hace responsable por las consecuencias sobre la salud mental de sus afiliadas y afiliados y por la situación de precarización de las y los psicólogos prestadores.
Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba