Siendo hoy 25 de septiembre, lxs colegas prestadores de Salud Mental no han podido preliquidar las prestaciones brindadas en el mes de agosto, como así tampoco las diferencias (por actualización de honorarios) correspondientes a los meses de mayo, junio y julio. Esto supone una demora cada vez mayor en la cadena de pagos, en un contexto de crisis económica acuciante.
Hacemos responsable al Apross por la situación crítica de vulnerabilidad y precarización de lxs profesionales prestadores y sus familias, ya que se les demoran los pagos de honoraraios, generándoles gravísimas consecuencias. También los responsabilizamos por el impacto que esta situación de precarización laboral genera hacia la comunidad de afiliadxs, respecto a las dificultades con las que se encuentran para acceder a sesiones de psicoterapia y por ende a su derecho al acceso a la salud mental.
Exigimos a la administradora de servicios de salud que prevea una solución urgente para que los pagos sean emitidos sin más moras y con las actualizaciones correspondientes.
Junta Ejecutiva del CPPC