JERARQUICOS SALUD
(Actualizado 24/07/2025)
Modalidad online (NO ACEPTA)
NO acepta la teleconsulta como prestación, salvo casos de necesidad impostergable (casos de excepción) con autorización previa gestionada por el afiliado, justificada adjuntando historia clínica por el profesional y método de contacto utilizado para la misma.
Nueva modalidad A partir del 1/07/2025, implementación de TOKEN.
Modalidad presencial
Modalidad de autorización: No requiere autorización previa, sino que la misma queda sujeta a auditoria (No hay convenio con el plan PMO)
Cantidad de sesiones: 4 sesiones mensuales correspondiendo una por semana, no se podrá realizar dos códigos distintos el mismo día.
Presentación a la Obra Social: Realizar un R/P completo [Obra Social. Nombre y Apellido del paciente. Nº De afiliado (El número es el de socio ——/–)]. Prestación solicitada y cantidad. Diagnóstico codificado según DSM IV o CIE X, firma y sello del profesional, fecha del pedido), la fecha del pedido no puede ser posterior a la fecha de las sesiones y al dorso registrar el número de token (alfanumérico) con la fecha de asistencia y la leyenda como se muestra en la imagen más abajo. Este reemplazara la firma ológrafa del socio/a. Se presenta a través del sistema de autogestión a partir del 28 al día 8 inclusive del mes siguiente.
Consideraciones: el profesional no debe descargar ninguna aplicación, ya que la obra social continúa sin requerir autorización para las prestaciones psicológicas. A continuación, el instructivo de como el afiliado/a le brindara el número de token al momento de realizar la prestación. El link: INSTRUCTIVO IMPLEMENTACION TOKEN CLIC AQUI
Modelo RP FRENTE Y DORSO:
ACLARACION: En la leyenda hay que poner 3 ó 4 ó 5 (eventualmente) ya que cubre 5 sesiones en caso que vea a la/el paciente todos los lunes y haya 5 lunes un mes, dependiendo de la cantidad mensual que le solicito al frente del RP.
Ejemplo: si le solicito 4 va a decir, a partir de las 4 sesiones mensuales, 1 sesión semanal, se requiere para tratamiento que justifica la atención individual.
En caso que la sesión sea familiar/ pareja en la leyenda va a decir:
Ejemplo: si le solicito 4 va a decir, a partir de las 4 sesiones mensuales, 1 sesión semanal, se requiere para tratamiento que justifica la atención familiar/pareja.
Detalle por prestaciones:
-330101, no requiere autorización previa, 4 sesiones mensuales (1 sesión semanal). A partir de la sesión número 3 (tres) agregar leyenda que sale en el modelo de RP detallado arriba.
-330102, no requiere autorización previa, 4 sesiones mensuales (1 sesión semanal). A partir de la sesión número 3 (tres) agregar leyenda que sale en el modelo de RP detallado arriba. En este caso se lo solicita token, por cada sesión, al afiliado/a que se le solicita la terapia grupal y entre paréntesis al lado se escribe “Psicoterapia grupal”.
-330103, no requiere autorización previa, 4 sesiones mensuales (1 sesión semanal). A partir de la sesión número 3 (tres) agregar leyenda que sale en el modelo de RP detallado arriba. En este caso se lo solicita token, por cada sesión, al afiliado/a que se le solicita la terapia familia/pareja y entre paréntesis al lado se escribe “Psicoterapia familia/pareja”.
(Numero de socio que debe llevar el RP)
PRESENTACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA DE AUTOGESTION (A PARTIR DEL DIA 28 AL DIA 8 INCLUSIVE DEL MES SIGUIENTE).
Adjuntar en formato PDF foto de lo siguiente (RECORDAR QUE ES UN SOLO PDF PARA TODOS LOS AFILIADOS ATENDIDOS POR ESTA OBRA SOCIAL):
Si al paciente lo atendió…
…MODALIDAD PRESENCIAL deberá presentar: Rp frente y dorso con número de token (alfanumérico) con la fecha de asistencia y la leyenda. Este reemplazara la firma ológrafa del socio/a.
DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL HASTA QUE LA OBRA SOCIAL ABONE LAS PRESTACIONES.