Desde el Observatorio de Géneros, Diversidades y Disidencias del CPPC invitamos al cuarto encuentro “Violencias de géneros” del “Curso de Actualización: Género, Ética y Derechos Humanos”, que se desarrollará el viernes 03 de octubre a las 17 hs. con modalidad híbrida.
Módulo 4 Violencias de géneros
Clase 5: Feminicidios. Lesbotransfemicidios.
- Las cifras en Córdoba. Informe y reflexiones según el Observatorio de Mumalá. (Betiana Cabrera Fasolis (MP. 34513 – ME. 18112)
- Censo diversidad. reflexiones sobre las condiciones de vida, las violencias hacia la población LGBTIQNB+. (Hugo Rabia)
- Algunas experiencias de trabajo sobre Violencias de géneros y diversidades
Mesa Temática: Experiencias de trabajo sobre Violencias de géneros y diversidades. (Coordina: Belén Valletto – Lucas Luque)
- Abordajes de situaciones de Trata (Carolina Lencinas MP8458)
- Violencias de géneros en los medios. ¿Legitimidad de los discursos de odio? (Virginia Digon y Soledad Ceballos)
- Violencias extremas de los Equipo de la Secretaria de la Mujer (Noelia Pagani)
INSCRIPCIONES:
Inscripción modalidad virtual por Plataforma: https://athenea.cppc.org.ar/curso/curso-de-actualizacion-practicas-profesionales-genero-etica-y-derechos-humanos-3ra-edicion-2025/
Formulario de inscripción presencial: https://docs.google.com/forms/d/17fJv5c9dtxXgXMtfgeplUbqeXgLBuvj8PbIt_BFqMbo/edit
DESTINATARIXS: Psicólogxs y estudiantes avanzadxs de la carrera de psicología.
CERTIFICACIÓN:
Para la certificación de asistente bastará con el 80% de asistencia a los módulos. Para quienes quieran certificado de aprobación del curso además de acreditar el 80 % de asistencia deberán realizar un breve trabajo final. Para quienes quieran realizar sólo uno o algunos módulos en particular deberán inscribirse al curso completo y luego asistir al módulo de su interés.