El sábado 16 de marzo, de 19 a 22 hs, se presentará en Espacio Achával (Achával Rodríguez 454), una muestra de pequeñas esculturas denominada “Muñecas que cuentan”, a cargo de la Lic. Cristina Tinnacher (artista plástica y psicóloga).
Compartimos las palabras de la autora sobre el concepto del evento:
Las muñecas han desarrollado funciones simbólicas que trascienden los tiempos, según la impronta cultural y los contextos, logrando establecerse en un espacio cultural importante.
Con la inspiración en las imágenes precolombinas, confecciono estas muñecas escultóricas desde un espacio singular para cada una, con un centro o alma de madera que se va envolviendo de significados y consistencias emotivas recogidas en su mayoría del NOA (Noroeste Argentino) y de vivencias en las sierras de Córdoba, mi provincia natal.
En el relato, se dice un cuento, que vale tanto para quien lo hace y lo cuenta, como para quien lo recibe y escucha.
Cada muñeca representa un decir de algo o alguien y en su devenir arte transforma lo profano en sagrado.
Sobre el material recogido:
La transformación de este material en obras artística implica procesos y significaciones que ponen en un otro valor el uso que damos a los residuos, dando lugar a un dialogo posible con el Trash Art o en español: Arte con basura.
Con materiales de desecho es posible experimentar con las artes plásticas, creando objetos plenos de significaciones y de valor estético.