Colegas del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba Ley 8312

Una reforma necesaria por más derechos y mayor institucionalidad para el Colegio y sus delegaciones.

El CPPC tiene como misión la Unidad y el Orden en las relaciones del Colegio y sus Delegaciones, porque como conducción consideramos por sobre intereses personales El Bien Común de las y los colegas de toda la provincia. El Colegio es una comunidad de colegas en permanente movimiento en toda la provincia de Córdoba, de allí que adquirir nuevas y más eficientes dinámicas de funcionamiento posibilita la ampliación de derechos y la mejoras en servicios que venían postergadas.

Somos una gestión prudente que resuelve problemas de fondo, escuchando sin mirar para otro lado, promoviendo, reglamentando y controlando a quienes se quieren desviar de los objetivos institucionales de administrar con transparencia. Nos definen los hechos y las acciones que partieron de un compromiso con nuestras y nuestros colegas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Córdoba. 

Sostenemos fortaleciendo vínculos institucionales de promoción social, lazos deontológicos, gremiales, científicos, solidarios, históricos, creados a través de los recursos de distintas generaciones de psicólogas y psicólogos colegas, matriculadas y matriculados para la defensa de la Psicología en toda la provincia de Córdoba.

Tal es así que se ha observado, en la normativa dictada para reglamentar el funcionamiento de las Delegaciones Regionales, que se ha incurrido en yerros de establecer normas que resultan inconstitucionales, toda vez que violentan disposiciones legales de rango superior, vulnerando el principio de jerarquía de las normas y el principio de legalidad. Por ello, resultó indispensable, a los fines de una mayor institucionalidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba, reformar en lo pertinente, las resoluciones de Junta de Gobierno N° 3944 de fecha 02 de octubre de 1998; N° 4905/2000, de fecha 31 de octubre de 2000; N° 4906/2000, de fecha 31 de octubre de 2000 y N° 4907/2000, de fecha 31 de octubre de 2000 y ordenar el texto normativo que reglamente el funcionamiento del colegio y sus delegaciones para que  las y los matriculados del conjunto del territorio de Córdoba especialmente en sus delegaciones, reciban mayores beneficios y más derechos, esto es, recibirán los beneficios que dispongan la Junta de Gobierno y la Junta Ejecutiva, y también los que arbitren las propias delegaciones del CPPC.

Por todo ello, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 8312, la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba ha dispuesto la siguiente reforma de reglamentación de las delegaciones.

Adjuntamos resolución que entra en vigencia N° 007/2021 del 10 setiembre 2021

Adjuntamos resolución N° 3944 del 02 de octubre de 1998

Adjuntamos estatuto Delegación regional A Villa María

Adjuntamos estatuto Delegación regional B Rio Cuarto

Adjuntamos estatuto Delegación regional D San Francisco