Matricula por primera vez

¿Cuáles son los requisitos y pasos a seguir para solicitar la matricula?

  • COMPLETAR DRIVE AQUÍ. (Y ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE)
  • DIPLOMA ORIGINAL O CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE (VEASE «¿PUEDO SOLICITAR LA MATRÍCULA SI AÚN NO TENGO MI DIPLOMA?«)
  • NOTA  DE SOLICITUD DE MATRICULA
  • DNI – FOTOGRAFÌA DE AMBOS LADOS
  • CERTIFICADO DE REINCIDENCIA EMITIDO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA
  • CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA EMITIDO POR LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
  • CONSTANCIA DE NO ENCONTRARSE EN EL REGISTRO DE DEUDORAS Y DEUDORES ALIMENTARIOS.
  • CONSTANCIA DE NO ENCONTRARSE INSCRIPTO EN EL REGISTRO DE ABUSADORAS Y ABUSADORES SEXUALES.
  • ARANCEL TRAMITE MATRICULA POR PRIMERA VEZ (LE ENVIAREMOS UN LINK DE PAGO UNA VEZ AUDITADA LA DOCUMENTACIÓN ENVIADA)
  • FOTOGRAFIA TIPO 4X4 PARA CONFECCION DEL CARNET DIGITAL

¿Cuánto demora el tramite y cómo abonarlo?

  • El plazo establecido para auditar la documentación es de 10 días hábiles desde que se envía el formulario completo. En caso de existir alguna observación en la documentación, se notificará al correo electrónico declarado en el mismo. De lo contrario recibirá el detalle de cómo abonar el arancel establecido y de esta manera finalizar la solicitud de matrícula.

¿Cómo envío las imágenes?

  • Las imágenes deben ser enviadas a través del Drive. Puede escanearlas o tomar fotografías desde su celular. Recordá que siempre deben  tener nitidez y no estar movidas. 

¿Cómo completo la nota?

  • La nota deberás imprimirla, completarla y firmarla. Ver ANEXO I aquí

¿Cómo solicitar los certificados de antecedentes actualizados?

* Se considerará vigente el certificado presentado mientras no exceda los 180 días de la fecha de emisión.
 
¿CÓMO SOLICITO EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES (REINCIDENCIA) EMITIDO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA?
 
A través de las siguiente página web
 
 
Se aceptará el trámite finalizado.
 
 
¿CÓMO SOLICITO EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES EMITIDO POR LA POLICIA?
 
 
Recordá que debes reservar un turno para gestionar dicho trámite desde el turnero disponible en CIDI.
 
Se aceptará el trámite finalizado.
 
 
¿CÓMO SOLICITO LA CONSTANCIA DE NO ENCONTRARME EN EL REGISTRO DE DEUDORAS Y DEUDORES ALIMENTARIOS?
 
Se realiza una consulta automática a través del CIDI
 
 
1. Completa los datos del DNI y sexo del inscripto sobre el cual se solicita conocer su estado en el registro de deudoras y deudores alimentarios y presiona buscar.
 
2. El sistema encontrará a esa persona y mostrará los datos relacionados en campos que no son editables.
 
3. Indica el motivo por el cual estás realizando la consulta.
 
4. Acepta los términos y condiciones y hace click en consultar.
 
5. El sistema mostrará una pantalla con el resultado de la consulta, hace una captura y envíanos la imagen.
 
 
¿Cómo solicito el CERTIFICADO DE NO INSCRIPCIÓN AL REGISTRO PROVINCIAL DE PERSONAS CONDENADAS POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL (LEY 9680)?
 
Desde la plataforma Ciudadano Digital. Ingresa a: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/
 
Coloca en el buscador el trámite que desea realizar (Delitos contra la integridad sexual)
 
Iniciar Online
 
Para más información: 0800 888 1234 / 351-2383224 (no atiende llamadas, solo WhatsApp / [email protected])
 
Validar CERTIFICADO DE NO INSCRIPCIÓN AL REGISTRO PROVINCIAL DE PERSONAS CONDENADAS POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL (LEY 9680)
 
Todos tienen que  subir la tasa, mediante la inclusión del número de liquidación.  Para ello, ingresar por CIDI a REGISTRO PROVINCIAL LEY 9680  (NO INGRESAR A TRAMITE MULTINOTA )  y seguir los pasos. Los que son EMPLEADOS PUBLICO no deben abonarla pero si generarla y cargarla.
 
MUY IMPORTANTE CORROBORAR QUE EL NUMERO DE LIQUIDACION SEA EL MISMO QUE EL QUE SE PAGO.
INSTRUCTIVO: https://youtu.be/utIhAm_WuSoIngrese a la página http://disweb.cba.gov.ar/alli lo solicita Ud puede obtener su nivel 2 bajando la app de CIDI en su teléfono celular, deberá ingresar con clave de Ciudadano Digital Nivel 1 y luego acceder en la pantalla principal a la opción “Obtener Nivel 2”

¿Puedo solicitar la matricula si aun no tengo mi diploma?

Si egresaste en alguna de las  Universidades mencionadas en este listado, el Colegio tiene un convenio firmado para que puedas solicitar la matricula presentando la siguiente documentación:

UNC: Resolución Decanal 

Universidad Católica de Córdoba: CONSTANCIA DE EMISIÓN DE TÍTULO” + Constancia “EGRESADO, TÍTULO – PROMEDIO + Analítico + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad Empresarial Siglo 21: Constancia de Emisión de Titulo Digital + Analítico + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad Católica de Cuyo: Constancia de Egreso + Analítico + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad Autónoma de Entre Ríos: Constancia de Egreso + Analítico + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad de Congreso: Constancia de Egreso + Constancia de Emisión de Título + Analítico + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad de Mendoza: Constancia de Estudio en Trámite + Constancia de Título + Analítico / Analítico Parcial + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad Nacional de San Luis: Constancia de Título en Trámite + Analítico  Provisorio + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Constancia de Título en Trámite +  Analítico  + estar sus datos cargados en SIDCER

Universidad Nacional de Rosario Constancia de Título en Trámite + Analítico  + estar sus datos cargados en SIDCER

 

¿Cómo verifico si mis datos estan cargados en sidcer?

En el siguiente link, podrás chequear tus datos, y en el caso de que aún no figure deberás consultar con tu Universidad.

https://sidcer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php

¿Qué es sidcer y porque es tan importante como requisito?

Es la repartición dentro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación responsable de la intervención de diplomas y certificados analíticos de egresados de instituciones universitarias argentinas. Cumple una función muy importante ya que es una herramienta fundamental para los Colegios Profesionales, ya que se puede constatar la documentación profesional. La carga de datos en el SIDCer, consta de varias etapas, para poder matricularse solo necesita que la Universidad comience la carga.

¿Si quiero solicitar matricula en categoría “B”?

Además de completar los requisitos propios del trámite, deberá acreditar fehacientemente el lugar de trabajo en el cual se desempeñe, a través de Certificados de la institución u organización donde ejerza, la cual deberá corresponder a una Institución oficial, Legal con Personería Jurídica. Dicho Certificado deberá detallar como mínimo:

  • Lugar y fecha.
  • Cargo y funciones desempeñadas (como psicóloga/o).
  • Carga horaria.
  • Condición de contratación: rentado o ad – honorem.

            1- RENTADO (adjuntar copia del último recibo de sueldo, en  el caso que el vínculo laboral sea reciente adjuntar constancia de ALTA TEMPRANA expedida por el Empleador)

            2- AD-HONOREM (fines académicos)

¿Si estuve matriculada en otro colegio profesional?

Además de completar los requisitos propios del trámite, deberá Presentar Libre deuda de su matrícula profesional Y Certificado de Ética Profesional, con un vencimiento de 60 días.

¿Tengo un beneficio si presento mi tesis o tfi?

Si, te bonificamos al 100% la cuota de matrícula profesional por 12 meses corridos desde tu matriculación. Todos los profesionales que no superen los dos (2) años  de egreso que conste en el deberán presentar su Tesis o trabajo final a:

  • [email protected] ,
  • Asunto: Nombre Completo
  • En el cuerpo de mail completar con Titulo de Tesis o trabajo final y el Nombre de todos los autores.
  • Adjuntar Archivo en formato PDF.
  • IMPORTANTE: LA TESIS DEBE ENVIARSE JUNTO CON EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRICULACIÓN PARA LA RECEPCION Y AUDITORÍA DE LA DOCUMENTACION COMPLETA.

¿QUE SUCEDE SI DECIDO NO PRESENTAR LA TESIS O TIF, O SI YA CUMPLI LOS DOS AÑOS DESDE LA FECHA DE EGRESO?

Debes comenzar a abonar las cuotas mensuales

Consultar vía whatsapp