Sorteamos una beca para el curso «Introducción al Psicodiagnóstico» que dictará la Lic. Veronica Martínez Goyena (M.P. 7166) el miércoles 27 de julio a las 19 hs. de manera virtual.
El curso tratará de transmitir la utilidad del psicodiagnóstico como uno de los modos posibles de aproximación al paciente en el ámbito clínico, a través del conocimiento de sus bases teóricas e introducción a las diferentes técnicas que pueden conformarlo haciendo hincapié en la entrevista y el encuadre.
OBJETIVOS
- Haremos un recorrido desde el motivo de consulta, objetivo, duración del psicodiagnóstico. ¿Qué es, para qué, y cómo lo usamos?
- Seguiremos por las Etapas y herramientas del Psicodiagnóstico: El encuadre, la entrevista psicológica, el primer contacto en la consulta, la historia vital.
- Introducción a las Técnicas de Exploración Psicológicas; Técnicas Proyectivas y Psicométricas, Pruebas de Cribado Cognitivas, Cuestionarios de personalidad.
- Técnicas de exploración psicológicas Proyectivas; gráficas, verbales, de manchas.
- Revisión del alcance de los instrumentos en modalidad on-line. Modos posibles. Devolución y/o Informe.
La modalidad de este curso es virtual, con clases quincenales de 2 horas de duración.
Para participar de la beca es necesario completar el formulario que dejamos aquí.
Ante cualquier duda o consulta contactarse por mail a [email protected]