Este 13 de octubre de 2021, nos encuentra con renovadas expectativas en relación a la situación sanitaria a raíz de pandemia declarada por el covid 19.

La campaña nacional de vacunación; el rol de los equipos de salud y en especial el trabajo de las y los profesionales de la psicología a lo largo y ancho de toda la Provincia han posibilitado un presente que abre camino hacia un nuevo mejor vivir.

En estas líneas hacemos un reconocimiento expreso para todas y todos los colegas que estuvieron y aún están en la primera línea del cuidado de la salud mental de la población. Esenciales siempre, hoy más.

Como cada 13 de octubre, conmemoramos en nuestro país el Día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974, en la ciudad de Córdoba, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología. Ese domingo 13 en el Teatrino de la Universidad Nacional de Córdoba -Ciudad Universitaria- al precipitar disruptivamente la reunión plenaria final se propuso instituir esa fecha como ‘Día Nacional del Psicólogo’ y la moción fue unánimemente aprobada. Inaugurando este día en la historia como el elegido para nuestras conmemoraciones.

El orgulloso de ser profesionales de la salud mental, desde el compromiso asumido por cada colega y el de la presente gestión, en continuar trabajando por la psicología con más derechos para las y los matriculados, mayores y mejores condiciones de trabajo, sumado a la  defensa irrestricta del ejercicio de la profesión que va dialécticamente creciendo de forma ascendente.

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba saluda a todas y todos los profesionales de la psicología en su día.

Lic. Diego Ariel Zapata (M.P.: 5434)PRESIDENTE CPPC