En el marco del avance en el desmantelamiento de las Políticas de Memoria, Verdad y Justicia que sistemáticamente ejecuta la administración nacional desde su inicio, REPUDIAMOS el despido de cuatro profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos en Córdoba; entre ellos, nuestro colega Lic. Héctor Valenzuela, quien desde 2009 se desempeñaba en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el acompañamiento a testigos en los juicios por delitos de Lesa Humanidad y en la Asistencia Integral y Psicoterapéutica en problemáticas de Violencia Estatal. Héctor se ha desempeñado de manera incondicional y con un fuerte compromiso profesional en esta tarea imprescindible de gran responsabilidad social.
Asimismo se produjo también el desplazamiento de la Secretaría de los abogados Claudio Orosz, Ramiro Fresneda y Eugenio Biafore, de reconocida e inclaudicable trayectoria en defensa de los derechos humanos.
El apartamiento de estos profesionales constituye un fuerte embate contra las víctimas del terrorismo de Estado, sus familiares y contra quienes sostenemos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.