La Junta Ejecutiva del Colegio de Psicólogues de la Pcia de Córdoba (CPPC), manifiesta su apoyo y enuncia su preocupación por la alarmante situación que están atravesando les psicólogues y otres profesionales que trabajan en el área de discapacidad a nivel nacional y en particular en nuestra Provincia.
Las obras sociales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud no están abonando las prestaciones brindadas en tiempo y forma a sus afiliades, manifestando un quite monetario por parte de la AFIP.
La demora en el pago a algunos prestadores llega a superar los 90 días, pese a ello y con mucho esfuerzo los profesionales brindan sus servicios de manera ininterrumpida.
Dicha irregularidad en los pagos de los servicios brindados, el retraso en las autorizaciones de las prestaciones solicitadas pone en riesgo la continuidad de los tratamientos, generando innumerables perjuicios a una parte de la población, afectando el normal funcionamiento de los sistemas integrados de atención en discapacidad.
Acompañamos a quienes denuncian esta situación que implica a cada profesional, comprometiéndonos a trabajar de manera activa desde el lugar que hoy nos convoca a fin de defender el quehacer profesional y el derecho de les psicólogues y otres profesionales.
En ese sentido, adherimos a la convocatoria de la jornada de paro activo con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, que realizarán prestadores y centros terapéuticos autoconvocados mañana, lunes 29 de agosto, aquí en la Ciudad de Córdoba con concentración a las 9.30 hs en el Patio Olmos, en reclamo de los pagos en tiempo y forma por el trabajo realizado y en defensa de los derechos de les trabajadores y les usuaries de los sistemas integrados de atención en discapacidad.