La Junta Ejecutiva del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba expresa su estado de preocupación y alerta frente a la situación actual del sistema de salud de la Provincia.
Acompañamos el plan de acción y lucha que llevan adelante les trabajadores, así como el paro con movilización que se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre en el Polo Sanitario.
Esta situación no es novedosa, desde hace muchísimos años se viene denunciado el deterioro cada vez mayor del sistema de salud pública, con reclamos recurrentes y periódicos sobre el deterioro del salario y la reducción y precarización del recurso humano.
Consideramos que todes y cada une de las personas que forman parte de los equipos de salud, tanto profesionales de distintas disciplinas, como personal administrativo, de mantenimiento, etc. somos igualmente importantes y abogamos por la unidad de les trabajadores en la conquista de derechos largamente reclamados.
En tanto profesionales de la psicología, en conjunto con otres profesionales de la salud, exigimos el reconocimiento económico no sólo de las guardias activas de los equipos, sino también de las guardias pasivas.
Pensamos a la salud desde un paradigma integral, considerándola un derecho humano básico, que no puede prescindir de la interdisciplina en su centro.
Por eso, este miércoles 16 de noviembre, ¡marchamos junto al equipo de salud!