El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba adhiere a la Campaña “Córdoba Rosa” impulsada por el Gobierno de la Provincia junto a entidades de la sociedad civil.

Octubre es rosa en Córdoba, busca promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del #CáncerDeMama.

En el marco del programa #CórdobaRosa el CPPC invita a participar de actividades solidarias e informativas reforzando la importancia de mantener los controles periódicos.

Grilla de actividades aquí: https://www.cba.gov.ar/cordoba-rosa/?csrt=11640696963211581750

Ayudemos a prevenir y a tratar el cáncer de mama y salvar así miles de vidas

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Por eso, durante todo el mes a lo largo de todo el país y la provincia se realizan acciones para concientizar acerca de la importancia de su prevención, detección temprana y que más mujeres puedan recibir un tratamiento oportuno y adecuado.

En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres y, según datos oficiales, se prevén 21.000 nuevos casos por año. Visibilizar y transmitir la importancia de hacerse estudios, hablar sobre el autochequeo mamario y tomar medidas que disminuyan los factores de riesgo, salva vidas.

Cómo profesionales de salud mental constatamos frecuentemente el influjo recíproco entre lo anímico y lo corporal. Tenemos presente la importancia que tienen las emociones como desencadenantes en la afectación del soma en el proceso de cáncer de mamá y como las mujeres lo viven el cuerpo.
Tratar mediante la palabra situaciones que pudiesen determinar o tener asidero en el cuerpo de las mujeres, es un trabajo en que se empeña la psicología tanto en profundizar como en realizar avances permanentemente.

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba