En el marco del 19 de octubre – Día Mundial de Prevención contra el Cáncer de Mama.

El Día Mundial de Prevención contra el cáncer de mama fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del año 1988.

Esta fecha pretende sensibilizar a la población con relación a la importancia de la detección precoz de la enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

La prevención es el mejor tratamiento, las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

El cáncer de mama tiene efectos tanto emocionales como psicológico en las personas que lo padecen.

Es importante acompañar a las personas que padecen esta enfermedad y motivarlas a buscar apoyo psicológico con profesionales especialistas.

En el Colegio Somos Rosa

El CPPC con motivo de hacer visible  y concientizar sobre estaenfermedad invita a la comunidad psi, junto a las y los integrantes del Colegio a llevar durante todo el día 19 de octubre en su ropa un listón o una cinta color rosa para renovar el mensaje sobre la prevención del cáncer de mama.

Se invita a subir una foto con el liston puesto, compartirlo en las redes, etiquetar al CPPC y así motivar al resto de las y los profesionales de la psicología a llevar a cabo el mismo gesto.

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba