El Gobierno Nacional presentó que los créditos que se otorguen serán entre $ 90.000 y $ 150.000 según la categoría en la que se encuentra al 30/06 la o él monotributista.

Categoría monto máximo a otorgar:

A $ 90.000,00

B $ 120.000,00

Restantes$ 150.000,00    

El Crédito se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista

La cancelación del crédito será en 12 meses con un período de gracia de 6 meses

Requisitos

Los requisitos a cumplir serán, además de ser monotributista, los siguientes:

– No percibir ingresos en relación de dependencia, jubilación,

– No prestar servicios al sector público;

– No encontrarse en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central;

– Los beneficiarios del crédito no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

-En los casos de solicitantes que registren factura electrónica, por sus operaciones de prestación de servicios podrán acceder al crédito cuando, considerando el promedio mensual de facturación electrónica del primer semestre del año 2021, se verifique que su facturación no sea superior a 1,2 veces del promedio mensual del límite inferior de su categoría. Para los contribuyentes que se encuentren inscriptos en la Categoría A, se tomará como límite la suma de $ 20.800)

-Los sujetos que accedieron al crédito anterior podrán solicitar este de igual manera

3- Metodología de Percepción.

3.1 La implementación del crédito deberá ser realizada a través de la tarjeta de crédito bancaria que la entidad financiera disponga al efecto.

 3.2 El monto del crédito será desembolsado y acreditado al solicitante en una única cuota.

3.2.1 En el caso de beneficiarios que hubieran accedido al beneficio y se encuentren en mora en el cumplimiento de las obligaciones emergentes del mismo sin ejecución de la garantía del Fiduciario del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), verán acreditado en su tarjeta de crédito el saldo correspondiente a la diferencia entre el nuevo crédito y el monto adeudado en virtud del beneficio acordado cancelándose el capital de deuda del crédito anterior y generándose una nueva deuda por la totalidad del monto aprobado en esta oportunidad. En estos casos, los beneficiarios únicamente podrán acceder al beneficio del Programa Crédito a Tasa Cero 2021, a través de la misma entidad financiera otorgante del beneficio acordado.

La página web de la AFIP, para tramitar el crédito, estará disponible hasta el 31 de diciembre

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó el reglamento (que se adjunta acá) de acceso al beneficio establecido en el programa Crédito a Tasa Cero 2021, a fin de determinar los requisitos a los que deberán dar cumplimiento los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y las condiciones de financiamiento bajo las cuales se otorgará el financiamiento.

Lo hizo a través de la resolución 503/2021 publicada en el Boletín Oficial, que instruyó a BICE Fideicomisos en su carácter de fiduciario del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos el detalle de las beneficiarias y los beneficiarios del Crédito a Tasa Cero.

Las solicitudes de los créditos podrán ser tramitadas hasta el 31 de diciembre de 2021 ante la AFIP, y las entidades financieras podrán recibirlas hasta el 20 de enero de 2022.