Foto: FB Justicia por Sathya

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba celebra un fallo que marca un hito en la historia jurisprudencial de nuestra Justicia cordobesa, donde se condenó a cadena perpetua a un padre que abusó sexualmente de su hija durante años y esto desembocó en el suicidio a los 19 años de edad de la víctima.

Fue clave para el desenvolvimiento del juicio la pericia de autopsia psicológica efectuada por el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de Policía Judicial a cargo de la Lic. María José Pérez Brown M.P.: 3475 Las peritas que llevaron a cabo esta autopsia psicológica fueron las Licenciadas en psicología María José Pérez Brown M.P.: 3475 y Romina Clarini M.P.: 6947 y Lic. María Alejandra Morchio M.P.:11327.

A través de esta pericia pusieron voz a esta víctima que ya no estaba para expresarse pero que pudo ser oída, haciendo un minucioso trabajo de investigación sobre ella con el método científico que corresponde trabajo de la Psicología cada vez más relevante en el ámbito judicial.

El juicio histórico en Córdoba condenó a Walter Isaurralde a prisión perpetua por homicidio y por las violaciones perpetradas a su hija Sathya.

El fallo fue dictado por unanimidad por la Cámara 3ra del crimen de la ciudad de Córdoba. Tanto jueces como el jurado popular por unanimidad entendieron que el suicidio de la joven tuvo una relación directa con los abusos sexuales sufridos en su infancia.

Este juicio histórico será un “leading case” para Córdoba y Argentina, dado que es la 1ra vez que se condena por homicidio a un violador responsabilizándolo penalmente por el homicidio, aunque la muerte haya sido autoinflingida.

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba

Foto: FB Justicia por Sathya