El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba exige que el Gobierno de la Provincia de marcha atrás con las exclusiones a colegas

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba exige al Gobierno de la Provincia de marcha atrás con las exclusiones a profesionales de la psicología.

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba solicitó al Señor Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Diego Cardozo dé marcha atrás con la exclusión a psicólogas y psicólogos en las guardias activas, del Hospital Regional “José A. Ceballos”, y se abonen en debida forma las mismas conforme la normativa vigente.

Habiendo tomado conocimiento, que en el Hospital Regional “José A. Ceballos” se ha excluido a los profesionales de la psicología de la participación en guardias activas, como lo venían haciendo a la fecha y que el servicio de guardias activas, está dispuesto por el artículo 83 de la ley 7625 en tanto que la guardia pasiva la establece el art. 85 de la citada Ley
.
Por ello es necesario señalar que la presencia de profesionales de la psicología, en las guardias activas resulta necesaria, toda vez que, para la internación de una persona, la Ley de Salud Mental de la Provincia 9848, impone como requisito la firma de un médico y un psicólogo.

Por lo tanto, el CPPC exige se incluya a los profesionales de la Psicología en las guardias activas de dicho Nosocomio, abonando las mismas y absteniéndose de realizar cualquier tipo de discriminación.

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba