Diálogos para el avance de la implementación de la Ley de Identidad de Géneros y trabajo entre instituciones sobre los procesos administrativos referidos dicha ley.

El día miércoles 14 de abril, en el marco de los diálogos que el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba viene manteniendo con distintas organizaciones e instituciones en pos de la ampliación de derechos, el Presidente del CPPC, Lic. Diego Ariel Zapata M.P. 5434 y la Secretaria Gremial de dicha entidad, Lic. Alejandra Vercellone M.P. 2511 se reunieron con Jorge Tuschi, Subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y José Luis Chabán, Presidente de la Federación CREFOR  y Natalia Ingelmo, Subdirectora del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba.

Producto del diálogo se acordó la necesidad de una articulación institucional a través de la firma de un convenio, entre las instituciones antes mencionadas, que ponga de relieve el trabajo que la Municipalidad de Córdoba y el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba realizan en pos de la ampliación de derechos.

Además, se abordaron distintos temas vinculados con los trabajos que se harán en el presente año, entre ellos el trabajo con las poblaciones migrantes, el acto de inauguración del Paseo de la Diversidad, la propuesta para un centro de divulgación de la comunidad LGTB+, la recuperación de la memoria a través de distintas actividades, entre otras.

Asimismo, el CPPC ratificó su compromiso de acompañar a colegas que tuviesen que realizar un cambio registral para poner sus datos acordes a la ley de identidad de género, proceso interno que viene realizando la institución para poner de relieve las modificaciones administrativas que permitan recibir a las identidades autopercibidas, cumplimentando así el rol fundamental que tiene el colegio de garantizar los derechos de las personas y la salud mental de la población.

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba.