Desde la Comisión de Violencia Estatal del Colegio de Psicologues adherimos al reclamo de verdad y justicia de la familia de Ezequiel Castro, al cumplirse un año de su detención, tortura y asesinato.
Este miércoles 14/6 nos concentramos en Tribunales 2 (Frctuoso Rivera 270) desde las 10 hs para exigir y gritar bien fuerte JUSTICIA POR EZEQUIEL CASTRO.
Durante su detención el joven estuvo alojado en el Centro Psíquico Asistencial (CPA), el cual depende de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Córdoba, y previo a su muerte manifestó haber sido torturado allí.
Luego de un año no hay avances en la causa, ni responsables por lo sucedido y la familia demanda el esclarecimiento de los hechos que involucraron a varias instituciones estatales.
Consideramos que no es un caso aislado, el asesinato de Ezequiel se suma a otros que vienen sucediendo con situaciones que precisan atención en Salud Mental. Resulta urgente que se garanticen las condiciones para la plena implementación de la Ley de Salud Mental.