Curso “Neuroeducación: emociones y cogniciones para lograr el aprendizaje”

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba invita al curso “Neuroeducación: emociones y cogniciones para lograr el aprendizaje”.

Docentes a cargo: Lic. Ceballos Marón, Natalia Andrea M.P.: 7056 – Dr. Sevilla Vallejo, Santiago. (Lic. En Psicología, Área Educativa, Univ. Pontificia Comillas – Dr. En Estudios Literarios, Univ. Complutense De Madrid)

Inicio: 12/04/21 – Horario: 13 A 15 Hs. – Frecuencia: 2do Y 4to lunes de cada mes

Fundamentación:

Las neurociencias aplicadas a la educación se denominan neuroeducación. Este nuevo campo de estudio nos permitirá comprender que el cerebro es el encargado de todas las funciones cognitivas responsables del aprendizaje.
Tener un adecuado conocimiento sobre neuroeducación permitirá lograr realizar intervenciones a nivel escolar ya sea en el asesoramiento o acompañamiento de estudiantes con otros ritmos de estudios.
Además, posibilitará reconocer las diferentes problemáticas y trastornos de aprendizaje pudiendo intervenir de forma adecuada.
El cerebro es el lugar donde el aprendizaje se desarrolla y además dónde ocurren todas las emociones por ello es tan importante que los profesionales de la salud mental logren conocer e intervenir permitiendo se logre el vínculo enseñanza – aprendizaje de forma apropiada. (Para mayor información dar clic en enlaces al pie de la nota)

Destinatarios: Está dirigido a graduados en psicología y estudiantes avanzados.

Enlaces a Eros:

Curso Completo: https://eros.cppc.org.ar/curso/curso-completo-neuroeducacion-emociones-y-cogniciones-para-lograr-el-aprendizaje/
Curso Parcial 1er Mes: https://eros.cppc.org.ar/curso/mes-1-curso-neuroeducacion-emociones-y-cogniciones-para-lograr-el-aprendizaje/

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba