¡Córdoba necesita ayuda!

Se está viviendo una catástrofe de dimensiones históricas y daños irreparables.

Hace días que el fuego arrasa con casas, animales e incalculables hectáreas de monte.

Brigadas, bomberos y vecinxs trabajan sin descanso y en alerta. El fuego no se ha detenido, se siguen reavivando focos porque el clima caliente, seco y ventoso no da tregua.

Ante la gravedad de la situación de catástrofe y de destrucción de hábitats acentuada por los múltiples incendios que están teniendo lugar en nuestra provincia, la Comisión de Problemáticas Socioambientales del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba se suma al reclamo colectivo de organizaciones e instituciones  que  sostienen la necesidad de la Declaración de la Emergencia Nacional y hace un llamamiento a las autoridades correspondientes para que dispongan los recursos necesarios para detener los incendios, para trabajar responsablemente en la prevención, ya que estos incendios se suceden año a año, cada vez con más drásticas consecuencias y hoy las mismas autoridades sostienen que son “provocados por la mano del hombre”.

Como sabemos esta situación tiene efectos devastadores no sólo en términos materiales sino también en la salud mental de la población.

¡¡ Por favor, DETENGAMOS EL FUEGO !! Declaración de  EMERGENCIA NACIONAL YA.

 

 

Consultar vía whatsapp