Mediación

El COLEGIO DE PSICÓLOGAS Y PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, involucrándose con la realidad de nuestra época, anuncia la implementación del Centro de Mediación, ofreciendo un espacio de formación, desarrollo y prestación a partir de un equipo de profesionales que se ocupen de las instancias en la que se deba intervenir por medio de la mediación. El cual funcionará conforme a las disposiciones de la Ley Nacional 26.589 y la Ley Provincial 10.543.

Por medio de la Resolución de Junta de Gobierno N° 4497/1999, el cual anuncia la implementación del Centro de Mediación del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, abre nuevas posibilidades de trabajo para nuestras matriculadas y matriculados, ya que, la mediación es materia que ha sido tratada y ejercitada por las psicólogas y psicólogos con anterioridad a la instalación del método en la sociedad y otras agrupaciones colegiales, por resultar propio del profesional de la psicología buscar y esforzar su labor en los avenimientos de las personas, de sus grupos o familias y entre instituciones.

La mediación viene a dar respuesta a los conflictos en un marco de cientificidad, inmediatez y eficacia con respecto a pautas y acuerdos que fijan límites y puntos de entendimiento a intereses confrontados.

Objetivos:

Solicitud de mediación:

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba, formalizará acuerdos con instituciones públicas y privadas, para la intervención del Centro de Mediación con participación de Psicólogas/os matriculadas/os, en los procesos de mediación tanto obligatoria como voluntaria, que se implementen oportunamente.

Seguimos potenciando la jerarquización profesional y ampliando las posibilidades laborares de las y los psicólogos.

Ley Nacional 26.589
Ley Provincial 10.543
Resolución de Junta de Gobierno N° 4497/1999
Resolución de la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y DDHH N°133/2018

Consultar vía whatsapp