El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba  elevó una carta a FEPRA, ante el caso de violación de código de ética por parte de una cuenta de instagram de Bs. As: “Eva Luar Psicodiagnóstico – CENTRO DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA”

La cuenta de Instagram @eva.luar, administrada por quienes dicen ser psicólogos egresados de la Universidad de Buenos Aires, realiza publicaciones con trabajos de usuarios de la salud además de difundir psicodiagnósticos en su red social.

Tratándose de un caso de jurisdicción en Buenos Aires, elevamos un pedido de acción a la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), para la investigación del caso y la sanción correspondiente para sus responsables.

A este accionar, de haber sido en nuestra jurisdicción, le corresponderia sanción por parte de nuestro Colegio, pues infringe  el código de ética del CPPC en lo que respecta a :
*Asegurar la confidencialidad y secreto profesional
*Gestionar correctamente la confidencialidad de los registros en control del profesional
*Evitar la difusión y divulgación indebida de instrumentos y procedimientos propios de la profesión
*Resguardar de los datos de los involucrados en los materiales difundidos

El CPPC considera que se infringen los principios éticos de la profesión, especialmente el secreto profesional. La difusión indebida de lo confiado por los usuarios de salud se agrava ante el nivel de alcance que poseen los posts en plataformas como Instagram.

Por esto resaltamos la gravedad de estas publicaciones; van en contra del principio de integridad que como profesionales de la salud es indispensable para el mantenimiento de la confianza pública en nuestro ejercicio.

Adjuntamos carta a Fepra
https://cppc.org.ar/nota-a-fepra-evaluar/

Adjuntamos captura de pantallas anexadas a la denuncia
https://cppc.org.ar/https/

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba