El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba saluda el beneplácito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba por la realización de la Primera Tertulia Dialógica “Problematizando las Adicciones desde el enfoque Socio Comunitario” organizada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba a través de la Mesa de Psicología Social y Comunitaria, y que se desarrolló el día 3 de junio de 2021.

Entre los fundamentos de la declaración de beneplácito se menciona:

La resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la Naciones Unidas, decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que representan para la sociedad los diferentes consumos problemáticos de sustancias. Instituida la Semana de las Adicciones por la Ley N° 10.610 de la Legislatura Provincial, con el objetivo de acercar la temática de las adicciones a la comunidad y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones, a través de un abordaje integral.

En el año 2020 el lema mundial fue “Mejor conocimiento para una mejor atención”, aludiendo al hecho de que la información errónea es inconveniente a la hora de poder buscar soluciones. Se busca de esta manera mejorar la comprensión para poder de esta manera armar nuevas estrategias de intervención en lo referido a consumos problemáticos.

En este sentido se realizaron diversas campañas desde distintos estamentos institucionales tanto Municipal como Provincial y por medio de ONG, en referencia a la importancia de poder crear conciencia en la sociedad sobre la importancia en prevención sobre el Consumo Problemático de Substancias, su prevención y atención. Por este motivo El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba a través de la Mesa de Psicología Social y Comunitaria, decidió trabajar fuertemente en la temática, promoviendo un espacio de discusión interdisciplinar sobre la Problematización de la temática del consumo, en los espacios socio comunitarios.

El proyecto de declaración fue impulsado por la Legisladora Provincial Silvia Gabriela Paleo

Se adjunta declaración de beneplácito:

https://cppc.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/D-24852-DECLARACION-BENEPLACITO-POR-LA-REALIZACION-DE-LA-PRIMERA-TERTULIA-DIALOGICA-PROBLEMATIZANDO-LAS-ADICCIONES-DESDE-EL-ENFOQUE-SOCIO-COMUNITARIO.pdf

Se adjunta proyecto de declaración

https://cppc.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/32958-D-21-Proyecto-Declaracion-Tertulia-Dialogica-Colegio-de-Psicologos.pdf

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba