Ante Intrusismo en la Profesión

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba ha impulsado y presentado recientemente el Observatorio Deontológico Gremial del CPPC.

Iniciado el trabajo, hace un reconocimiento al trabajo de colegas que participan del Observatorio Deontológico Gremial y a la labor realizada ante observaciones y denuncias, formuladas por las y los colegas sobre situaciones de intrusismo en la profesión; Al mismo tiempo a la delegación Villa María del Colegio de Psicólogos por su aporte y compromiso en el mismo sentido.

Cabe destacar que entre las tareas que lleva adelante el Observatorio Deontológico Gremial se encuentra la de impulsar la baja de cursos ajenos al ejercicio legal de la profesión en nuestra Provincia.

Hechos que acontecen en importantes instituciones de Córdoba y ante las cuales el Observatorio, con la celeridad que se requiere, acciona.La información que circuló por las redes sociales y en distintos medios sobre un curso de «psicología social», ajeno a la ley que regula la profesión, puso la alerta y derivó en el inmediato accionar y articulación al Observatorio, tras lo cual logró la baja de dicho curso.

Cabe agradecer a la institución, donde se anunciaba el dictado del mismo, la predisposición que tuvieron ante la demanda del Observatorio.

Dicho Observatorio cuenta con el apoyo de la Presidencia de Colegio, como de sus asesores técnicos y del conjunto de actores involucrados.

«Es tarea de todas y todos cuidar el ejercicio de la profesión».

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Nota: Charla «Esos locos (no tan) bajitos». A cargo de Santiago Killian

Consultar vía whatsapp