El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba expresa su reconocimiento en el Día de la Sanidad a todas y todos los colegas que, en su tarea cotidiana, y en particular en estos tiempos haber sido pilar en la lucha contra la pandemia del coronavirus; en cuanto a asistencia, prevención y promoción de la salud mental.

Este Día de la Sanidad el CPPC, ratifica su compromiso y accionar en pos de continuar trabajando y luchando por mayores reconocimientos laborales, profesionales y más derechos para la comunidad psi.

En Argentina, el Día de la Sanidad se celebra el 21 de septiembre puesto que conmemora la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo en el año 1935. Fue un movimiento para luchar por los derechos de los trabajadores del sector sanitario que derivó en la creación de otras filiales. Años más tarde, el 21 de septiembre de 1941, se crearía la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA), que derivó en la declaración oficial del Día de la Sanidad.

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba