Segunda entrega de la campaña de placas: Mitos acerca del suicidio.

“Crear esperanza a través de la acción”

En el marco de la proximidad del 10 de setiembre: día mundial de la prevención del suicidio y día nacional para la prevención del suicidio el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba adhiere a la campaña de la Organización Panamericana de la Salud sobre: Mitos acerca del suicidio.

En palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo

El tema del DMPS 2021 “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. Todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la Región.

La prevención del suicidio no se ha abordado apropiadamente debido al tabú existente en muchas sociedades para examinarlo abiertamente. Los suicidios son prevenibles,

Damos acá a conocer aquí, en placas, la segunda entrega sobre algunos de los mitos acerca del suicidio para reflexionar y compartir.

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba