Proyecto Investigación FePRA

Esta investigación propone analizar la situación laboral y las condiciones de trabajo de los/as psicólogos/as en la República Argentina (2013). Para ello se implementa la presente encuesta a los fines de relevar información que posibilite ponderar la problemática laboral de los profesionales e identifique y caracterice algunos aspectos prioritarios sobre el mercado de trabajo actual.   

La encuesta debe ser respondida, de manera individual, por profesionales que al momento actual se hallen matriculados en los colegios y asociaciones de psicólogos/as de un grupo de provincias seleccionadas del país (Chaco, Córdoba, La Pampa, Salta y Santa Cruz). Según su conveniencia, la encuesta puede ser aplicada a través de un investigador/a o auto-administrarse y ser remitida al responsable de la investigación.

Por favor, le solicitamos que respondan las preguntas del modo más completo posible y desde ya le agradecemos su participación.

Consentimiento para realizar la encuesta:

Luego de haber sido debidamente informado/a de los objetivos y procedimientos de esta investigación denominada “Estudio sobre la situación laboral y las condiciones de trabajo de los profesionales psicólogos/as en la República Argentina (2013)” doy mi consentimiento libre e informado para participar de las encuestas que está llevando adelante el colegio o asociación de pertenencia.  

Se me ha notificado que mi participación es totalmente voluntaria y que aún después de iniciada puedo rehusarme a responder cualquiera de las preguntas o decidir suspender mi participación en cualquier momento, sin que ello me ocasione ningún perjuicio. Asimismo, se me ha dicho que mis respuestas a las preguntas y aportes serán absolutamente confidenciales (Ley 25.326 de Protección de Datos Personales) y que las conocerá sólo el equipo de profesionales involucrados en la investigación; y se me ha informado que se resguardará mi identidad en la divulgación del material producido en la investigación.

Entiendo que los resultados de la investigación me serán proporcionados si los solicito y que todas las preguntas acerca del estudio o sobre los derechos a participar en el mismo me serán respondidas en la institución responsable del mismo. 

Estamos trabajando para que el formulario pueda rellenarse online, de momento dejamos un enlace para que se puedan descargar un documento creado con Microsoft Word para que lo puedan rellenar y mandarlo a través de correo electrónico a [email protected]

 

Documento a descargar