Jornadas on-line de capacitación sobre: “Tratamiento responsable del suicidio en redacciones y medios de comunicación”

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba a través de la Comisión de Emergencias, Desastres y Catástrofes convoca a un espacio de encuentro, formación y reflexión destinado a comunicadores, periodistas, psicólogas, psicólogos y estudiantes de carreras afines.

El suicidio constituye una importante problemática de salud pública que puede prevenirse. Es necesaria una acción coordinada y un abordaje intersectorial e interdisciplinario en concordancia con los múltiples factores que intervienen.

El aspecto social involucra a todas las instituciones de la comunidad, que deben acceder a información confiable para fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud, en especial para las poblaciones más afectadas y sensibles, como las y los adolescentes y los adultos mayores.

En el presente la manera como los medios de comunicación informan acerca de casos de suicidio puede volverse un factor protector ante conductas suicidas si se tiene un tratamiento responsable.

Es importante para la prevención del comportamiento suicida que en el tratamiento del tema, tanto psicólogas, psicólogos, como en redacciones y medios, sea forma adecuada.
Disertante: Lic. Ernesto Páez M.N.: 45577


¿Cuándo?:
1° Encuentro viernes 29 de abril
2° Encuentro viernes 6 de mayo.
Horario: 18:00hs a 20:00 hs.
Inscribirse aquí. https://forms.gle/Jah3xZ1qHdhHESQR8


Actividad: Presencial con aforo de 50 personas y virtual.

Lugar: Sede central CPPC. Ovidio Lagos 153


Suscríbete al canal de YouTube y activa la 🛎️
https://www.youtube.com/channel/UCat3LHROpLgO-1IlhvNsJ9Q/about

Consultar vía whatsapp