Certificados Profesionales

SOLICITUD DE CERTIFICADOS PROFESIONALES:

REQUISITOS Y CONDICIONES

Estimado profesional,

La solicitud de certificados de cualquier índole, deberá ceñirse al siguiente procedimiento para ser tenida por presentada formalmente:

1. Instrumentación de la solicitud:

La solicitud se realizará personalmente o vía correo electrónico a certificados@cppc.org.ar

DESCARGAR SOLICITUD DE CERTIFICADO

La solicitud se realizará personalmente o vía correo electrónico. En este último caso, en el mismo cuerpo del mail, el solicitante deberá consignar (SIN EXCEPCION):

✓ Nombre completo

✓  Categoría y número de matrícula profesional

✓  Tipo de certificado a solicitar y ante que Institución lo debe presentar.

– Matrícula: con o sin historial de movimiento.

– -Ética – Para Presentar ante la Superintendencia por primera vez adjuntar fotocopia del carnet profesional.

– Certificación de matrícula en los informes y/o aptos psicológicos.

– Autentificación de copias de resolución de otorgamiento de matrícula profesional.

2. Requisitos de otorgamiento:

Para ser retirado el certificado, cualquiera fuere, el matriculado deberá tener su cuenta corriente al día, no registrar deuda de matrícula profesional al momento de retirar el certificado.

3. Tiempo de entrega de los certificados:

En caso que el trámite se realice personalmente, entre las 48 hs. a 72 hs. de efectuado el mismo; si el pedido se cursa por correo electrónico, el plazo de entrega se extenderá 24 horas.

4. Aviso:

Las solicitudes finalizadas serán confirmadas por mensajes de texto, mail o vía telefónica.

5. Pago:

Los matriculados pueden solicitar un certificado de ética, matrícula o copia fiel, por año, sin costo. Para acceder a dicho beneficio deberán tener abonadas en término las cuotas de derecho profesional durante el año, entendiéndose “en término” si su cancelación se produjo dentro del mes de su vencimiento, incluyendo también los planes de pago como también aquellos que abonaron la cuota anual o media cuota anual. Quedarán excluidas de la presente resolución las certificaciones de firma por cuanto es un concepto que abonan los usuarios/pacientes.
En caso de solicitar una cantidad mayor a un certificado por año deberá abonarse POR ADELANTADO, sin excepción, la suma de medio Honorario Mínimo Ético – $200. Cuando la solicitud se diligenciare por correo electrónico, se deberá acompañar el comprobante de depósito del costo del certificado del que se trate, a la cuenta corriente en pesos a nombre del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, del Banco Córdoba, SUC. 900 CTA N°900-43187/9 CBU 0200900501000004318799 CUIT N° 30-68094889-1. Sin mediar este pago, la solicitud se tendrá por no formaliza. El comprobante de pago a presentar por correo electrónico, enviarlo a la casilla administracion@cppc.org.ar deberá ser la boleta de depósito que el banco extiende como comprobante escaneada, no se admitirá otra forma. Estos depósitos quedarán sujeto a verificación, para su correspondiente imputación.

6. Retiro de los certificados:

Los certificados deberán ser retirados en el domicilio de nuestra sede administrativa, habiéndose cumplido todos los requisitos detallados precedentemente.

Toda solicitud de certificación que no cumpliere en su totalidad con estos pasos formalmente establecidos, se tendrá POR NO RECIBIDA, por lo que no dará a lugar a ningún tipo de reclamo posterior.