Cancelación de M.P: Requisitos y Condiciones

Cancelacion de Matrícula Profesional: Condiciones y Requisitos.

 

REGISTRESE Y CONSULTE LA CONDICION Y ESTADO DE SU MATRICULA PROFESIONAL:

Este es el primer paso imprescindible, dado que existen muchos profesionales que aun mantienen su matrícula profesional activa, con todas las obligaciones que dicha condición demanda, y lo desconocen o bien tienen por cierto no estar colegiados en la Institución.

 
Se informa que el siguiente, es el procedimiento UNICO para poder desvincularse de la Institución.
 
Motivos por los cuales un matriculado deberá cancelar su matrícula profesional:
  • No ejercicio profesional.
  • Fallecimiento del profesional: en este caso deberá tramitarse la cancelación de matrícula profesional, a cargo de familiares, conocidos y/o allegados.
  • Radicación en otra provincia: en este caso, el profesional que decidiere ejercer simultáneamente en ambas provincias, DEBEmantener activa su matrícula profesional con la obligación de mantenerla al día. Radicación en otro país.
El trámite es PERSONALIZADO, debiendo presentar y llenar la siguiente documentación:
  • Declaración Jurada de Solicitud de Cancelación de Matrícula Profesional
  • Nota dirigida a Junta Ejecutiva, solicitando la cancelación de matrícula profesional, mencionando sucintamente los motivos de la misma.
  • Presentación del carnet profesional.
  • Constancia de baja del Monotributo (AFIP)

Ahora este trámite puede ser iniciado con su Registración. En el menú de Acceso a Colegiados, se encuentra la opción Cancelación de Matrícula. En caso de no ser usuario registrado tendrá entonces primero que registrarse para iniciar dicho trámite haciendo click aquí. QUITAR DE LA PAGINA

NOTA MODELO CANCELACION DE MATRICULA

Ahora este trámite puede ser iniciado con su Registración. En el menú de Acceso a Colegiados, se encuentra la opción Cancelación de Matrícula. En caso de no ser usuario registrado tendrá entonces primero que registrarse para iniciar dicho trámite haciendo click aquí.

El Horario de atención para trámites de matrícula (inscripción, cambios de categoría y cancelación) es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Hs. SIN EXCEPCIÓN.
Y en la Delegacion a la que el matriculado pertenece, ver sus horarios en el link respectivo o consultar previamente en la misma.-

En caso que, el propio profesional interesado si viera imposibilitado de llevar a cabo el trámite de cancelación respondiendo a razones de fuerza mayor, deberá designar un representante legal mediante poder instrumentado ante un escribano público.
 
Para iniciar el trámite de cancelación de matrícula profesional es requisito fundamental estar al día con las cuotas de derecho profesional, es decir NO REGISTRAR DEUDA alguna con la Institución por dicha causa hasta el mes inclusive en el que se iniciara el trámite en cuestión, a tal efecto se encuentra disponible en la página WEB institucional la posibilidad de consultar el estado de deuda, previa registración como usuario. En caso contrario, se ofrecerán las facilidades de pago requeridas y ajustadas a las posibilidades del deudor, implicando la obligación de pago de la cuota periódica de matrícula profesional que se devengase por todo el plazo de financiación convenido.
La cancelación de matrícula profesional se hará efectiva solo sí la Junta Ejecutiva se expide a favor de dicha solicitud mediante RESOLUCION de cancelación de matrícula profesional, la cual se extenderá por duplicado en un mismo tenor, además de las certificaciones deontológicas que correspondieren.
 
Una vez que la Junta Ejecutiva haya otorgado por Resolución la cancelación de matrícula profesional el matriculado quedará totalmente desvinculado y desobligado al pago de derechos profesional alguno, no obstante haber adherido a un plan de regularización de deuda, en el que quedará obligado por el plazo y monto total financiado hasta su correspondiente cancelación. 

 

EL DESCONOCIMIENTO DE TODOS ESTOS REQUISITOS Y CIRCUNSTANCIAS QUE EN ESTE APARTADO SE DETALLAN ES INEXCUSABLE FRENTE A LAS OBLIGACIONES QUE POR SU CONDICION ACTIVA DE MATRICULA PROFESIONAL SURGIEREN.