SE LANZÓ LA CAMPAÑA “CÓRDOBA CONTRA LA TORTURA”

Con un auditorio repleto y con la presencia del prestigioso escritor, periodista y presidente del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), Horacio Verbitsky, se presentó la campaña “Córdoba Contra la Tortura”. Se trata de una iniciativa promovida por 40 organizaciones que vienen trabajando desde hace tiempo, y desde distintos sectores, en relación a la temática de Derechos Humanos, a fin de prevenir la tortura en la provincia de Córdoba.

El evento se desarrolló en la Sala Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza, ante una multitud de concurrentes de todas las edades.

IMG_20170725_193205889

Allí se hizo un amplio análisis sobre los diferentes aspectos y problemáticas que sufren las personas en contextos de encierro, en cuanto a la pérdida de derechos y garantías. Tanto desde la última dictadura como hasta la actualidad.

El invitado especial, Horacio Verbitsky, hizo un breve pero preciso desarrollo en torno a las cuestiones sociales, políticas y económicas, en términos estructurales, que generan (y permiten) diferentes vulnerabilidades de derechos en los sectores en cuestión.

IMG_20170725_194015098

Por su parte, Jaschele Burijovich, coordinadora del Observatorio de Salud Mental y DDHH (además de Tesorera del CPPC) hizo un minucioso recorrido sobre el avasallamiento de derechos que sufren las personas en los sistemas carcelarios y psiquiátricos.

IMG_20170725_192741353_HDR