Marchamos contra el “2×1”.

Desde el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, adherimos e invitamos a todxs lxs matriculadxs, a participar de la marcha en repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la ley del denominado 2×1 a represores de la última dictadura militar. 

Cabe recordar, que el máximo tribunal aceptó aplicar el beneficio de reducción de la pena conocido como “2×1” a un condenado por crímenes de lesa humanidad (delito imprescriptible), a pesar de que el proceso judicial en su contra y su detención fueron posteriores a la derogación de aquella ley que permitía computar dobles los días de detención a quienes no tenían sentencia firme. Se trata del caso de caso de Luis Muiña, condenado por ser parte de un grupo paramilitar que actuaba en el centro de detención clandestina dentro del hospital Posadas, conocido como “El Chalet”; y que puede abrir (como sucedió en días recientes) nuevos reclamos de reducción de penas a otros genocidas.

La manifestación está pautada el miércoles 10 de mayo a las 18 hs. en la ex Plaza Vélez Sarsfield, hoy Agustín Tosco, desde donde comenzará la caminata hasta concluir en Tribunales Federales, en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.