Becas para los dos próximos encuentros del Curso “Lo vincular desde la Clínica Gestáltica”

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de enriquecer, fomentar y acercar la actualización en la formación a los profesionales matriculados, tiene el agrado de informar que se encuentran disponibles tres medias becas para asistir a los dos próximos encuentros del Curso “Lo vincular desde la Clínica Gestáltica”, a realizarse los días viernes 28 de abril y viernes 19 de mayo.

Ejes Temáticos:

Transformando la cultura, patriarcal; sexualidad, género, identidad, poder y violencia; familias actuales, nuevos desafíos terapéuticos; el círculo vicioso en la pareja, dinámica del vínculo opresor-oprimido, una creación conjunta; el desafío de transformar el enojo en asertividad y encuentro; del enojo, el miedo y el dolor al amor, ¿Qué tipos de cambios son posibles?¿Qué es lo que hace posible el cambio?¿Cómo podemos hacerlo?; el compromiso consciente; lo vincular en los sueños; la comunicación, lo esencial en la comunicación; lo visible y lo invisible en la comunicación; intervenciones terapéuticas en la pareja.

MODALIDAD

Se llevaran a cabo 12 seminarios intensivos, teórico – vivencial, una vez al mes, los cuartos viernes de cada mes, menos en mayo que será el tercer viernes. El horario es de 15 a 20.30hs.

Temática de Abril: “Sexualidad, género, identidad, poder y violencia”

Perspectiva de género: Diferencias conceptuales entre sexo y género. La construcción social del género. Rol de género / Estereotipo de género / Identidad de género/ Identidad sexual / Orientación sexual. Modelos aprendidos de ser mujer/ de ser hombre/ los mitos antiguos y actuales. Violencia de género y contexto general de la violencia hacia la mujer y hacia el hombre. ¿Cómo juega el patriarcado y una sociedad sexofóbica sobre el cuerpo de las mujeres y el de los hombres? La mujer del siglo XXI. Violencia de género en su máxima expresión: el Femicidio. Género, poder y violencia.

Más allá del patriarcado: Aportes de la perspectiva de género. Construcción social de la sexualidad. Teoría Queer En búsqueda de la diversidad y lo genuino. Emergencia de la sexualidad plástica. El clítoris, el órgano de placer. La creencia hace la biología. Otros modelos culturales en los que la sexualidad no sigue el patrón patriarcal. Hacia una nueva cultura a través de una nueva conciencia. Estrategias clínicas

Temática Mayo:

”Familias actuales. Nuevos desafíos terapéuticos”

Contexto histórico y social. Definición. Tipos de Familias. Función. Aspectos en la Vida en Familia. La familia como un campo o liga de interacciones. Modelos de comunicación. Familias Nutricias – Familias Conflictivas. Familia y Poder. El Ciclo Vital. Fenómeno de Orfandad. Funciones Parentales. Nuevos modelos de familia: Familias Ensambladas. Homoparentales. Monoparentales. Los antecedentes familiares y los condicionamientos. Problemas Intergeneracionales. Historias y libretos. La entrevista familiar. Intervenciones y técnicas con familias

Cada encuentro tiene un costo de $1400, mediante la beca cada participante deberá abonar por encuentro $700, mediante cuenta bancaria (los datos de la cuenta serán enviados de forma privada a los beneficiarios de las medias becas).

Para mayor información ingresar a https://www.facebook.com/events/1652783311618446/?fref=ts

 

Los matriculados y matriculadas que  estén interesados en recibir dichas becas, deberán completar el formulario de solicitud (http://cppc.org.ar/ficha-solicitud-de-becas-2/) y enviarlo a [email protected] hasta el día miércoles 19 de abril inclusive. Será condición estar al día con la cuota de matrícula profesional.

En caso de que la cantidad de solicitudes presentadas exceda la cantidad de becas ofrecidas, las mismas serán otorgadas por sorteo.

BECA