Becas para los dos próximos encuentros del Curso “Clínica de Sueños”

 

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de enriquecer, fomentar y acercar la actualización en la formación a los profesionales matriculados, tiene el agrado de informar que se encuentran disponibles tres medias becas para asistir a los dos próximos encuentros del Curso “Clínica de Sueños”, iniciando el día viernes 12 de mayo.

“En este seminario veremos los sueños como una manera de adentrarnos en nuestro mundo más profundo, encontrarnos frente a frente con nuestra existencia; ya que los sueños nos dan una exquisita comprensión del lugar que ocupamos en cada momento, nos devuelve nuestra propia voz, no de lo aparente, sino de una conciencia menos distorsionada que da cuenta de la totalidad del ser y sus circunstancias. La propuesta es entusiasmarlos a innovar, a estar abiertos, a experimentar en esa construcción de la relación con el paciente y su sueño. Los invito a que compartamos este camino de búsqueda de herramientas y de miradas para seguir creciendo en nuestro rol de terapeuta”.

Ejes Temáticos:

Introducción a la experiencia onírica. Recorrido histórico que muestra el papel relevante de los sueños en la cultura, la religión, el arte, la psicología, etc. La gestalt y el trabajo tradicional con los sueños. El poder de los sueños en psicoterapia. Los sueños a partir de las investigaciones actuales. El material de los sueños. La resistencia a los sueños. Tipos de sueños: Sueños repetitivos, Los sueños y las situaciones inconclusas. Los sueños en situaciones de crisis. Trabajo con pesadillas. Pesadillas post-traumáticas. Los sueños, la muerte y el proceso de duelo, entre otros. Técnicas del trabajo con sueños. El carácter metafórico del sueño y la puesta escénica. El abordaje del sueño como fenómeno de campo. El abordaje desde lo corporal y el movimiento. El trabajo de los sueños con focusing. La conexión cuerpo-psique manifestada a través de los sueños. El sueño como un reflejo del sistema de relaciones que tiene el individuo con su entorno (social y físico). Trabajo experimental con los sueños. El sueño y la creatividad“

MODALIDAD

Se llevaran a cabo 8 seminarios intensivos, los segundos viernes de cada mes. El horario es de 15 a 20hs.

Para mayor información ingresar a https://www.facebook.com/events/591917634292936/?fref=ts

 

Cada encuentro tiene un costo de $1400, mediante la beca cada participante deberá abonar por encuentro $700, mediante cuenta bancaria (los datos de la cuenta serán enviados de forma privada a los beneficiarios de las medias becas).

Los matriculados y matriculadas que  estén interesados en recibir dichas becas, deberán completar el formulario de solicitud (http://cppc.org.ar/ficha-solicitud-de-becas-2/) y enviarlo a [email protected] hasta el día miércoles 19 de abril inclusive. Será condición estar al día con la cuota de matrícula profesional.

En caso de que la cantidad de solicitudes presentadas exceda la cantidad de becas ofrecidas, las mismas serán otorgadas por sorteo.

BECA34