Mes de la Memoria – La Salud Mental contra el Terrorismo de Estado

El Colegio de Psicólogos participó como co-organizador, en conjunto con las Asociaciones Civiles del Neuropsiquiátrico provincial, en distintas actividades conmemorativas organizadas en torno al mes de la memoria, que culminaron con la inauguración de una intervención en Av. Arenales, y un acto oficial el miércoles 22.

Como parte de las actividades se proyectaron dos películas en la Plazoleta León Morra (León Morra y Bahía Blanca – Bº Juniors): “Buen pastor: una fuga de mujeres” y “Belgranenses: un homenaje a la esperanza”, ambas con una instancia de debate de la cual participaron algunos de sus realizadores y, finalmente, el 22 de Marzo se presentó una intervención en la Plazoleta de los Trabajadores de la Salud Mental, ubicada en Av. Gral. Álvarez de Arenales frente al Neuropsiquiátrico Provincial.

17577786_10207067809208721_1222839877_n

En el acto, la Presidenta del Colegio de Psicólogos, Lic Gabriela Treber, señaló la importancia de participar, involucrarse y apoyar encuentros por la memoria, “sobre todo en un contexto donde se están poniendo en duda algunas discusiones que creíamos superadas”, destacó.  En la Mesa del acto principal, la Presidenta del Colegio compartió la palabra con Guadalupe Mías (Dirección de DDHH de la Municipalidad de Córdoba), María Eleonora Cristina (Archivo Provincial de la Memoria), y el Dr. Emilio Filipponi (Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Córdoba).

El encuentro continuó con el descubrimiento de la intervención de los Jóvenes de la FUC, presentación de la Murga “Contraflor al resto”, junto a la revista “Sentencia” a cargo del CIEC, y la tesis de Maestría de la Lic. Ana Iliovich. Cerró la jornada José Luis Aguirre, acompañado por la Radio Los Inestables.