REUNIÓN CON AUTORIDADES Y COMISIONES DE TRABAJO DE LA DELEGACIÓN RÍO CUARTO

INFORME DE LA SECRETARÍA DEL INTERIOR

REUNIÓN CON AUTORIDADES Y COMISIONES DE TRABAJO DE LA DELEGACIÓN RÍO CUARTO

El pasado sábado cuatro de marzo el Secretario del Interior Lic. Pablo Sebastián Arriaga y la suplente del mismo cargo, Lic. Evangelina Varela, participaron de una reunión realizada en la Delegación Río Cuarto con las autoridades de su Comisión Directiva y los integrantes de las Comisiones de Trabajo que funcionan allí.

En la provechosa jornada se expusieron los objetivos y se acordaron criterios de trabajo para el presente año. A modo de resumen, la Comisión de Capacitación informó la confección de una encuesta local sobre diversos intereses, mediante el aporte de preguntas creadas desde cada Comisión. A su vez se acordó que las preguntas a elaborar se utilizarán para la elaboración de una encuesta más general, sumando el aporte de las restantes Delegaciones, para ser lanzada a nivel provincial. Además, en conjunto con la Comisión del Interior, se plantearon directrices para la realización de capacitaciones en la región del Valle de Calamuchita sobre Psicología Jurídica, Informes Psicológicos, Técnicas de intervención con víctimas de abuso sexual y Prevención de adicciones. Además, se planteó la intención de brindar cursos de Reanimación Cardio-pulmonar (RCP) destinados a Psicólogxs, mediante un convenio con instituciones dedicadas a ese tipo de formaciones. Luego, con la interlocución de integrantes de la Comisión de Comunicación, la Comisión de Nuevos Matriculadxs y la Comisión de Vinculación Social e Investigación se discutieron criterios para avanzar en campañas de difusión destinadas a la comunidad, con el objetivo de reforzar informaciones atinentes al ejercicio legal y científico de la Psicología, en virtud de la preocupación por una creciente publicitación de prácticas no avaladas por parte de colegas de la región. También se pensó en una plataforma informática que permita a lxs matriculadxs promocionar sus servicios al público en general. Por otra parte, se discutieron lineamientos para ofrecer colaborativamente, entre la Delegación y la Junta Ejecutiva provincial, un sistema de supervisiones que garantice la accesibilidad a matriculadxs de localidades del interior. Posteriormente, integrantes de la Comisión de Vinculación Social e Investigación expusieron las bases de un trabajo de investigación que se está iniciando desde la Delegación y tendrá por objetivo indagar acerca de la relación entre “Prácticas de los Psicólogxs y nivel de respuesta a las problemáticas de la población infanto-juvenil de la ciudad de Río Cuarto”. Por último, se coordinó la pronta difusión de una encuesta sobre intereses bibliográficos para la compra de libros que permitan el enriquecimiento de la Biblioteca.

En los días subsiguientes la Secretaría del Interior continuará participando de este tipo de instancias en las demás Delegaciones y en localidades del interior con la finalidad de continuar avanzando en la coordinación de acciones tendientes a la integración y crecimiento participativo-democrático de nuestro cuerpo colegadio a nivel provincial. Cada instancia, de participación abierta, será previamente publicitada; aprovechando esta oportunidad para anticipar que la próxima reunión será realizada el día 18.3.17 a las 10 horas en la ciudad de Marcos Juárez. Para mayor información, comunicarse al 0351- 4259367 o por mail a [email protected].

 reunion rio iv 4.3.17