Repudio a las bajas de contratos de profesionales y agentes sanitarios del Programa Médicos Comunitarios

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba manifiesta su más enérgico repudio a las bajas de contratos de profesionales y agentes sanitarios del Programa Médicos Comunitarios dentro del ámbito de la Municipalidad de Córdoba.

Durante este tiempo de modificaciones de programas nacionales y recortes de los mismos tuvimos por parte de legisladores y del mismo Ministro de Salud, Sr  Francisco Fortuna,  la promesa que no se daría de baja ningún miembro del Programa.

Entendemos desde el Colegio que la población y los trabajadores de salud ya se vieron afectados con la modificación del sistema de capacitación en servicio y con la continuidad de la precarización de los trabajadores con la figura de becarios (es decir sin aportes, sin obra social, sin aguinaldo), incumpliendo el convenio marco inicial que planteaba estabilidad para ellos. Ahora se profundiza el deterioro con baja de estos contratos y la municipalización del programa.

Es por eso que solicitamos el cumplimiento de la promesa con la urgente reincorporación de los trabajadores para la continuidad del Programa en sus lineamientos originales.

mc3a9dicos-comunitarios-680x365