TRIBUNAL DE ÉTICA: COMUNICADO

TRIBUNAL DE ÉTICA

COMUNICADO

Estimadxs colegas, estamos en un momento institucional muy importante para todxs.  Luego de casi 30 años, este sábado se tratará el proyecto de reforma de nuestro código de ética. En esta oportunidad histórica los psicólogxs nos reuniremos para acordar y debatir el marco normativo y ético que regirá nuestras prácticas de aquí en adelante.

Reconocemos el arduo trabajo realizado por el Consejo de Ética, que contó con el respaldo y asesoramiento de este Tribunal  y de amplios sectores de la comunidad científica y de colegas.

Por ello consideramos que el necesario debate de este documento en la Asamblea debe desarrollarse con suma responsabilidad y rigor profesional como hasta ahora se hizo, debiendo quedar ajeno de la coyuntura electoral actual como de cualquier atribución personal.

Es importante destacar, y a los fines de informarles a nuestros colegas, que se trabajó durante 4 años en este proyecto, contando con la colaboración de la Dra. Andrea Ferrero (integrante de la Asamblea de la Unión Internacional de Ciencia Psicológica que emitió la Declaración Universal de Principios Éticos para Psicologos y Psicólogas – Berlín, 2008) como principal asesora. Además se solicitó a las unidades académicas, instituciones formadoras y colegas en general ser parte de este proceso, los cuales respondieron de modo muy activo y colaborador.

Por último destacamos que este Tribunal y miembros del Consejo de Ética participamos en espacios de capacitación y debate en la Facultades de Psicología de la UNC, UCC y Siglo 21 para fortalecer desde los diversos espacios un proyecto construido desde la diversidad y pluralidad de opiniones y posiciones teóricas.

Convencidxs de que lograremos contar con un instrumento de gran utilidad para nuestro quehacer, lxs invitamos a participar y acompañarnos en el día de la Asamblea Extraordinaria.

TRIBUNAL DE ÉTICA

Lic. Angélica Inés Díaz M.P. 981

Lic. María Mónica Amezaga M.P. 2104

Lic. Mabel Yavarone M.P. 2432

4d1a4415-5fc5-4798-a89d-fed3e4cf3a20